Estamos a punto de comenzar la pretemporada 2025, mañana mismo tendremos ya a Arón en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão para llevar a cabo un test privado de Moto2™, y en nada como el que dice lo tendremos ya en plena temporada. Por lo que tras un muy buen 2024, se nos antoja más que interesante conocer cuáles son sus sensaciones y aspiraciones para la presente campaña.
Esta será su segunda temporada con Fantic Racing, con el que el pasado año conseguía su primera victoria, y aún más impresionante, terminaba con cuatro victorias más a lo que hay que añadir ocho podios y una segunda mitad de temporada muy positiva. ¿Qué cambió? ¿Qué marcó la diferencia después de unirte al equipo italiano?
Estoy encantado de comenzar mi segundo año con Fantic Racing. El equipo me ha ayudado a comprender realmente la esencia del motociclismo. Ellos han jugado un papel muy importante para aumentar la confianza en mí mismo, y también estoy muy agradecido a nuestro Team Manager, Roberto Locatelli, que me ha ayudado a mantener la calma y la compostura. Después de varios años en Moto2™ con buenos resultados, pero todavía persiguiendo esa primera victoria, no siempre fue fácil, pero finalmente lo logramos. Y para colmo, siguieron tres victorias más.
Estamos realmente ante un ‘nuevo Arón’ como opinan muchos. ¿Qué hace que esta versión de ti sea tan fuerte? ¿Y qué tipo de Aron Canet podemos esperar ver en la temporada 2025? ¿En qué os habeis centrado tú y el equipo para superar aún más los límites?
Trabajé principalmente, en la segunda parte de la temporada, el aspecto mental. Al mismo tiempo, mi relación con el equipo se fortaleció a medida que nos conocíamos mejor con cada fin de semana de carrera. Nos convertimos en un grupo realmente unido, lo que me permitió estar más centrado. Logramos mejorar y los resultados fueron asombrosos, especialmente en la última parte de la temporada. Durante la pretemporada, he estado trabajando duro en mi estado físico, entrenando más que nunca para asegurarme poder comenzar 2025 al 100%.
Tras proclamarte subcampeón del mundo en 2024. ¿Cuál es tu mayor motivación? ¿Cuál es el primer pensamiento que te impulsa por la mañana? ¿Qué alimenta tu fuego cada día para seguir trabajando duro dentro y fuera de la pista?
El único objetivo que hace que mi corazón lata más rápido es intentar convertirme en campeón junto con Fantic. Como equipo, somos muy conscientes de nuestra fuerza, por eso estamos trabajando incansablemente durante esta pretemporada para estar completamente preparados y listos para empezar desde la primera carrera.
Mañana tendremos a Arón en Portimão con dos jornadas de test, a las que se unirán tres más, estas ya oficiales, en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ donde se llevará a cabo el Jerez Moto2 Test del 18 al 20 de febrero.
