Día de qualifying en el Automotodrom Brno, donde se está celebrando el Tissot Grand Prix of Czechia, Hoy ha sido el turno de la Free Practice 2 y sobre todo el Qualifying 2, que ha determinado la parrilla de salida y donde Arón se ha quedado sin poder marcar tiempo, ha sufrido una caída y aunque ha podido salir a pista no ha entrado en tiempo para poder dar una vuelta lanzada, así que partirá décimo octavo en la carrera de mañana cerrando la sexta línea de parrilla.
En la Free Practice 2, esta mañana, que se ha celebrado con sol, temperaturas de 20ºC en ambiente, 28ºC sobre el asfalto, viento de unos 7-8 km/h y con una humedad relativa del 70%; Arón ha salido pronto, antes de cumplirse el primer minuto de la sesión, con tal de aprovecharla al máximo y poner a punto la moto en seco de cara a la Q2. En su segunda vuelta ya ha igualado su registro más rápido de ayer en la PR, ha marcado 1’59”909 que le ha situado en el top 5 y tras dar tres vueltas ha retornado al box para hacer algunos ajustes en la moto; ha vuelto a pista cuatro minutos después y situado décimo de la clasificación, pero ha llegado a ser duodécimo. Tras varias vueltas en el 2’00” en su vuelta 7 ha vuelto a bajar en el 1’59”, concretamente 1’59”941 y en el siguiente giro ha marcado 1’59”801 –undécimo en ese momento–; en los siguientes giros ha vuelto a rodar en 2’00” con lo que ha terminado décimo quinto y un poco lejos del mejor registro, a +1”357 tras dar trece vueltas. En los tiempos por sectores, 18º en el T1, 13º en el T2, 14º en el T3 y 20º en el T4.
Esta tarde en la definitiva Q2 han subido las temperaturas –24ºC en ambiente y 39ºC sobre el asfalto–, el viento de unos 4-5 km/h, mientras que ha disminuido el grado de humedad –44%– aunque ha estado nublado con algún rayo de sol. En este segundo qualifying, Arón ha salido rápido a pista, apenas se han puesto en marcha los quince de que consta la sesión; en su primera vuelta lanzada se ha ido al suelo en la curva 10, por suerte no ha tenido consecuencias físicas y su equipo ha hecho un trabajo excepcional, pudiendo poner a punto la moto y dejando a Arón un margen de 1’50” pero no le ha dado tiempo para pasar por meta y dar una vuelta lanzada.; por 6” no ha podido dar una segunda vuelta y se ha quedado sin tiempo por lo que arrancará décimo octavo en la sexta fila de la parrilla.
Tendremos a Arón en pista mañana para disputar la carrera de este duodécimo GP del año, una carrera a 18 vueltas, que se disputará en horario habitual en trazados europeos, o sea a partir de las 12:15; toca remontada, hacer una buena salida, ganar posiciones rápidamente y llegar a las posiciones delanteras para poder luchar por la mejor posición posible y, porque no, por un nuevo podio y sobre todo, sumar el máximo de puntos posibles.
