ARÓN COMIENZA EL #THAIGP CLASIFICÁNDOSE PARA LA Q2, HA CONCLUIDO UNDÉCIMO EN LA PRACTICE

ARÓN COMIENZA EL #THAIGP CLASIFICÁNDOSE PARA LA Q2, HA CONCLUIDO UNDÉCIMO EN LA PRACTICE

Ya tenemos aquí el inicio de la temporada 2025, , ha comenzado a disputarse el PT Grand Prix of Thailand en el Chang International Circuit de Buriram, un inicio inédito, nunca el Mundial había comenzado en territorio asiático. En esta primera jornada, disputadas ya dos sesiones de Moto2™ –FP1 y la Practice– y tenemos a Arón clasificado undécimo y con pase directo para la Q2 de mañana.

Esta mañana –hora tailandesa, madrugada hora peninsular española– en la FP1, Arón ha terminado noveno y con la primera caída de la temporada; su mejor vuelta ha sido de 1’36”145, crono que le ha dejado a 930 milésimas del mejor registro de la sesión. Esta se ha disputado con 32ºC en ambiente y 43ºC-46ºC sobre el asfalto, viento muy débil, entre los 6 km/h y 12 km/h, y humedad relativa alrededor del 40%. Tras salir a pista, nuestro piloto se ha situado rápidamente entre los mejores tiempos, entre el top 5, y en su vuelta 8 ya ha marcado 1’35”521, crono que le ha situado segundo a tan sólo 16 milésimas del mejor tiempo en ese momento. Tras once vueltas, y a falta de 20’ de sesión, ha hecho su primera parada entrando a box. Arón ha vuelto a pista a 10’ del final de la sesión, momento en el que era tercero en los tiempos a 740 milésimas, en su segunda vuelta ha sufrido una caída, se ha levantado rápidamente y ha regresado a box y ya no ha vuelto a pista. Ha terminado la FP1 noveno con el 1’35”521 como mejor tiempo. Finalmente ha podido dar trece vueltas estableciendo su mejor crono en la novena; en los tiempos por sectores, 22º en T1, 12º en el T2, 2º en el T3 y 10º en el T4.

Por la tarde, siempre en horario local, la Practice se ha disputado en seco y 35ºC en ambiente y 56ºC en el asfalto, y un grado de humedad el 32% y viento prácticamente inexistente 1-2 km/h, con lo que los tiempos han mejorado. Comenzada la PR –en sus primeras vueltas– ya se ha situado dentro del top 10 y en la quinta tercero con una mejor vuelta de 1’35”499, hasta su primera parada, este ha sido su mejor tiempo, no ha podido rebajarlo. Arón ha entrado a falta de 15’ y tras haber dado 15 vueltas consecutivas, casi todas en 1’35” medios-altos, y estando cuarto en la clasificación. Ha vuelto a pista a falta de 6’, siendo en ese momento quinto, nuestro piloto ha conseguido rebajar su crono, ha establecido 1’35”426, sin embargo ha descendido en la tabla hasta la undécima posición definitiva y se ha quedado a 396 milésimas del mejor registro de la practice. En la primera salida a pista, con quince vueltas, ha estado llevando a cabo un simulacro de carrera, y pese a ello ha sido rápido, con diez vueltas en 1’35” medios-altos y tres en 1’36” bajos, además de la vuelta de salida y retorno a box; en la segunda tanda sólo ha dado tres vueltas y en la segunda de  ellas ha establecido su mejor vuelta de la sesión, concretamente en la vuelta 17 de las 18 que ha dado en total. Respecto a los tiempos por parciales, 25º en T1, 23º en el T2, 3º en el T3 y 12º en el T4.

Destacar que nuestro piloto está compitiendo con una pequeña lesión, padece un esguince de la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo, consecuencia de la caída en el último día del test de Jerez; se trata de un estiramiento o desgarro parcial del ligamento que sujeta la clavícula al omoplato. Por suerte –si se puede decir– la caída de la mañana no le ha afectado, el golpe se lo ha llevado en su hombro derecho.

Arón volverá a pista mañana a las 9:25 hora de Buriram para disputar la FP2 y a las 14:10 para la Q2 (a tener en cuenta, seis horas menos en horario peninsular español).