Termina el Motul TT Assen y Arón se despide de la peor manera, con caída y sin sumar puntos. Dos caídas en dos días consecutivos, ayer ya se fue al suelo en la Q2, y hoy lo ha hecho en carrera, lo positivo, que no ha sufrido daños físicos.
Apagados los semáforos Arón, que ha arrancado desde la décimo tercera posición de la parrilla, ha podido mantener la posición y en el primer paso por meta ya había recuperado dos posiciones, pasaba undécimo. En el tercer paso por meta ganaba otra posición situándose décimo y dos vueltas más tarde se situaba noveno, pero en el sexto giro se ha ido al suelo y ahí ha acabado la carrera para nuestro piloto.
En un primer momento, nos hemos asustado, porque Arón se ha quedado inmóvil, e incluso cuando iba rodando por la grava parecía que no estaba consiente, de hecho las asistencias han llegado a acercar la camilla hasta su posición, pero finalmente todo ha sido un susto, y Arón ha acabado abandonando la pista por su propio pie.
Con este nuevo cero, Arón al menos sigue séptimo en la clasificación general con 58 puntos, pero ahora ya está a 80 puntos del líder, a 25 puntos del top 5 y a 57 del top 3.
En tan sólo una semana tendremos a Arón disputando un nuevo Gran Premio, será del 5 al 7 de julio en Sachsenrig, donde de va a celebrar el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, novena cita del año y última antes del parón vacacional.
