Segunda jornada del Grand Prix of Qatar que ha tenido lugar hoy en el Lusail International Circuit, y hemos tenido a Arón cuarto en la FP2 y, lo más importante, tercero en la Q2, lo que le permitirá salir mañana desde la primera fila de la parrilla.
Por la tarde –hora de Doha y también en España– en la FP2, Arón ha finalizado con el cuarto mejor registro pero empatado a tiempo con el tercer clasificado; su mejor vuelta en esta sesión ha sido de 1’57”723, registro que le ha dejado a 150 milésimas del mejor crono de la sesión. Nuestro piloto ha hecho toda la sesión en una única tanta, haciendo un simulacro de carrera y además ha establecido su mejor crono alinicio de la sesión, en la tercera vuelta de las quince que ha dado, y a partir de ese momento ha rodado regularmente en 1’58” bajos-medios, con alguna vuelta, la séptima de ellas, con otro 1’57” pero alto; con ello ha demostrado que tenía un ritmo muy bueno, mucho mejor que pilotos que habían terminado por delante en la sesión. En los tiempos por sectores, 6º en T1, 3º en el T2, 2º en el T3 y 4º en el T4.
En la Q2, ya entrada la noche qatarí, Arón vuelto a salir rápido, y en su tercera vuelta ya ha marcado un 1’57”080, este ha sido su mejor registro de la primera tanta, el qualifying lo ha hecho con dos, y su mejor vuelta ha venido en la segunda de ellas, con una mejor crono de 1’56”593, registro que le ha situado tercero de parrilla para la carrera de mañana; en total ha dado seis vueltas, cuatro en la primera salida y dos en la segundo y su mejor tiempo lo ha conseguido en la última de ellas. En los tiempos por sectores, 13º en T1, 2º en el T2, 1º en el T3 y 8º en el T4, y a pesar de ello, tercero de parrilla.
Tendremos a Arón en pista mañana para disputar la carrera de este cuarto GP del año, una carrera a 18 vueltas, en esta ocasión se disputará a la 18:15 hora de Qatar (17:15 hora peninsular española). Esperemos poder ver a Arón luchando por las posiciones delanteras.
