Concluye la segunda jornada del Motul Grand Prix of Japan que se ha llevado a cabo en el Mobility Rasort Motegi, hoy ha sido el turno de los Qualifying, previa disputa de la Practice2; Arón se ha clasificado tercero en la Q2 y partirá mañana desde la primera línea de la parrilla. El día ha estado marcado por una débil lluvia, que no ha subido en intensidad, pero que prácticamente no ha cesado en toda la jornada; lo mejor de todo, que nuestro piloto tiene ritmo y mucha confianza para la carrera de mañana.
Esta mañana –hora japonesa, madrugada hora peninsular española–, en la P2, Arón ha marcado el mejor tiempo, su crono 1’50”672, pero es que la pista no estaba para muchas florituras, con el asfalto mojado y temperaturas bajas, 19ºC en ambiente y 21ºC sobre el asfalto, pocas cosas más se podía pedir. Nuestro piloto, pese a la llovizna, ha seguido su habitual plan de trabajo en estas sesiones, dos salidas a pista, una primera más larga de nueve vueltas con un mejor crono de 1’58”638, y una segunda, la corta, con sólo tres vueltas y en la que ha establecido su mejor crono, concretamente en la última de las catorce vueltas que ha dado y cuando la pista ya comenzaba a secarse, de ahí el crono relativamente rápido para las circunstancias meteorológicas en las que se ha llevado a cabo esta segunda practice. En los tiempos por sectores, 5º en el T1, 1º en el T2, 2º en el T3 y 1º en el T4.
Por la tarde, siempre en horario local, en la Q2 Arón se ha clasificado tercero, así que primera línea de parrilla para mañana. Poca historia ha tenido este segundo qualifying, nuestro piloto ha salido y tras dar dos vueltas, ya con neumáticos mixtos, se ha puesto a llover y los tiempos ya no se han podido mejorar; por suerte en ese momento Arón se situaba tercero en los tiempos tras parar el crono en 1’53”000, registro que le dejaba a 307 milésimas del tiempo de la pole. Con estas condiciones de pista, Arón ya se ha quedado en el box hasta el final de la sesión, y así evitar una posible caída. Respecto a los tiempos por parciales también poca trascendencia, 10º en T1, 11º en el T2, 1º en el T3 y 7º en el T4. La sesión se ha disputado con 20ºC en ambiente y 23ºC sobre el asfalto y casi toda la sesión con llovizna.
A este Gran Premio tan sólo le resta la carrera, que Arón disputará mañana a partir de las 12:15 hora japonesa (5:15 hora peninsular española); esperemos que al menos con la misma fortuna que en las tres últimas disputadas.
