ARÓN SE MARCHA DE MOTEGI CON UN CERO, TERMINA DÉCIMO SEXTO EN UNA CARRERA COMPLICADA

ARÓN SE MARCHA DE MOTEGI CON UN CERO, TERMINA DÉCIMO SEXTO EN UNA CARRERA COMPLICADA

Concluye, y no de la mejor manera, el Motul Grand Prix of Japan que se ha celebrado este fin de semana en el Mobility Rasort Motegi, y es que Arón se marcha de la pista japonesa sin puntos; la carrera se ha complicado por la aparición esporádica de la lluvia y la elección de neumáticos, en la que han acertado los que han escogido slicks, no así nuestro piloto que ha optado por neumáticos de lluvia, y sólo ha podido terminar decimosexto.

Tras darse la salida, Arón ha perdido una posición, pero poco después ha tenido un susto y ha bajado hasta la 8-9 posición, momento en que se ha puesto a llover y se ha sacado bandera roja. La carrera se ha retomado a sólo 12 vueltas, Arón ha salido mejor, ha podido mantener la tercera posición que tenía en parrilla, pero rápidamente se ha visto que salir con slicks ha sido un error y ha comenzado a perder posiciones. Arón ha ido perdiendo posiciones hasta estabilizarse en la 16ª/17ª posición, para finalmente concluir décimo séptimo y fuera de los puntos, además a más de un minuto respecto al vencedor.

Ha sido una carrera de indecisión, la elección de los neumáticos ha sido crucial, y la opción elegida por arón y su equipo no ha sido la acertada, el líder del mundial ha salido con slicks y le ha salido bien la jugada. Una verdadera pena, porque nuestro piloto estaba llevando a cabo otro fin de semana muy completo, sólo ha faltado ‘poner la guinda’ en la carrera y no ha podido ser.

En la clasificación general, Arón pierde una posición y posibilidades por el título, ahora suma 156 puntos, hoy no ha sumado puntos, pero si que ha perdido una posición, ahora es cuarto, y también distancia respecto al líder que tiene ahora a 72 puntos; además el top 3 lo tiene a 7 puntos, y por detrás, al quinto a sólo 3 puntos.

Nuestro piloto tendrá ahora dos semanas para asimilar todo lo ocurrido antes de viajar a Phillip Island, donde del 18 al 20 de octubre se disputará el Qatar Airways Australian Motorcycle Grand Prix, décimo séptima cita de la presente temporada. Esperemos que con más acierto de lo que hoy ha ocurrido en Motegi. Respecto a la pista australiana, es del agrado de Arón, subió al podio en 2016 cuando militaba en Moto3™, terminó tercero consiguiendo así su primer podio mundialista en su primera temporada, también la pasada temporada, donde fue segundo.