Día intenso para Arón en esta segunda jornada del Michelin® Grand Prix of Hungary que se disputa en el Balaton Park Circuit; tras su brillante participación en la FP1, en la que Arón ha terminado primero y ser segundo en la Q1, nuestro piloto ha afrontado la Q2, con la clara intención de hacer un buen papel, y aunque hubiera podido ser mejor, no ha estado nada mal y Arón ha terminado como sexto clasificado, por lo que partirá mañana desde la segunda fila de la parrilla; una posición muy buena si miramos los ‘nubarrones’ que se avecinaban tras los resultado de ayer.
Esta tarde, en el definitivo qualifying –la Q2–, que se ha disputado con cielo cubierto, 23ºC en ambiente, 34ºC sobre el asfalto, humedad relativa del 37% y viento de 12-14 km/h, Arón se ha mantenido en box poco más de 40” antes de salir a pista; en su segunda vuelta lanzada se ha situado cuarto con un tiempo de 1’41”024, tras lo que Arón ha hecho su parada tras dar cuatro vueltas y a 7’20” del final siendo, quinto a 644 milésimas.
Ha vuelto con 5’20” por delante, tiempo para dar cuatro vueltas; en su segunda vuelta tras la parada, ha establecido 1’40”770 que le ha situado cuarto tras haber descendido hasta la décima y a sólo 390 milésimas. En su última vuelta ha parado el crono en 1’40”635 que le ha dejado finalmente sexto a 255 milésimas del tiempo de la pole. En los tiempos por parciales, 8º en el T1, 5º en el T2, 8º en el T3 y 6º en el T4. Destacar que de nuevo ha llevado ‘el trenecito’ detrás, y cuando Arón mejoraba, rápidamente le superaban el tiempo, pero la competición es así.
En este retorno del #HungarianGP tan sólo nos resta la carrera, la décimo cuarta de la temporada; tendremos a Arón en acción mañana a partir de las 12:15. Esperemos que no tenga problemas como lo ocurrido en el Red Bull Ring y poderlo ver luchando todas las vueltas por posiciones delanteras.
