ARÓN SEGUNDO EN LA Q2 DEL #ITALIANGP DISPUTADA EN MUGELLO

ARÓN SEGUNDO EN LA Q2 DEL #ITALIANGP DISPUTADA EN MUGELLO

Segunda jornada del Brembo Grand Prix of Italy que ha tenido lugar hoy en el Autodromo Internazionale del Mugello, y hemos tenido a Arón tercero en la FP2, mientras que en la Q2, sólo ha podido clasificarse séptimo, las banderas amarillas no han estado de su parte, por tanto arrancará mañana desde la tercera fila de la parrilla.

Destacar que está siendo un fin de semana con algunos problemas de puesta a punto porque Arón no cuenta en su box con su técnico Jairo Carriles, que tuvo un accidente y se está recuperando.

Esta mañana, en la Free Practice 2, Arón se ha esperado un poco para coger ‘pista limpia’, ha tardado poco más de un minuto en salir a pista. La primeras vueltas ha estado rodando en 1’51” casi siempre medios-altos y su mejor crono en las cinco primeras vueltas ha sido de 1’50”895, establecido en su cuarto giro y en ese momento sólo había logrado ser décimo cuarto y a 836 milésimas del mejor tiempo; ha dado nueve vueltas y ha hecho su primera parada, concretamente a 12’ del final de la sesión. Ha salido para su segunda tanda con 7’50” por delante, tiempo para dar cinco vueltas; en su segunda vuelta se ha situado segundo con un 1’50”175 y ha reducido su desventaja hasta las 116 milésimas respecto al mejor tiempo, pero ha visto como en el último minuto le superaba otro piloto por lo que ha concluido la sesión con el tercer mejor registro. Nuestro piloto ha dado catorce vueltas, estableciendo su mejor registro en la undécima. En cuanto a sus tiempos por sectores, 12º en el T1, 1º en el T2, 3º en el T3 y 12º en el T4. Esta sesión se ha celebrado ya con temperaturas altas, 27ºC en ambiente y 39ºC sobre el asfalto, viento flojo de unos 6 km/h y una humedad relativa del 65%.

Por la tarde, en la definitiva Q2, Arón ha salido rápido, en apenas medio segundo ya estaba en pista. El segundo qualifying se ha llevado a cabo con 32ºC en ambiente y 53ºC sobre el asfalto, un grado de humedad de 39% y viento prácticamente inexistente, apenas 2 km/h. Tras la vuelta de lanzamiento, en su segunda vuelta ya se ha situado primero, pero otro piloto a su rueda le ha quitado la posición, su crono en ese momento ha sido de 1’50”024; tras tres vueltas ha hecho su parada, a falta de 9’. Ha vuelto a pista para su última intentona con 5’08” por delante, siendo cuarto a 279 milésimas y con tiempo para dar tres vueltas, ha llegado a situarse segundo pero en principio, la caída de su compañero de equipo y la bandera amarilla consiguiente han hecho que se le cancelara el crono de 1’49”831, lo que le ha llevado hasta la sexta posición, y aún se ha visto superado por otro piloto, con lo que finalmente ha terminado séptimo a 279 milésimas del tiempo de la pole. Pero con posterioridad, ya con la ceremonia de la pole celebrada, ha habido rectificaciones y se le ha devuelto el 1’49”831 que le ha situado segundo de parrilla y a sólo 86 milésimas del tiempo de la pole; en los tiempos por sectores también ha habido modificaciones y finalmente ha conseguido el 13º en el T1, 3º en el T2, 2º en el T3 y 10º en el T4.

De este noveno Gran Premio de 2025 tan sólo nos queda la carrera que será mañana domingo a partir de las 12:15, carrera a 19 vueltas. Esperemos poder volver a ver a Arón luchando por las posiciones delanteras.