Segunda ocasión en lo que va de temporada en la que Arón ha tenido de disputar la Q1, y lo ha salvado con nota, nuestro piloto se ha clasificado segundo en el primer qualifying de Moto2 del Michelin® Grand Prix of Hungary que se ha disputado esta tarde en el Balaton Park Circuit, y con ello clasificado para la Q2 de esta tarde.
A partir de las 13:45 ha tenido lugar la Q1, se ha celebrado con cielo parcialmente nublado, con 24ºC en ambiente, 38ºC sobre el asfalto, humedad relativa del 35% y viento de unos 10-11 km/h. Arón ha hecho una primera salida de unos seis minutos, en la que sólo ha dado tres vueltas y con un mejor crono de 1’42”282 que le situaba décimo y ha entrado a box.
Ha regresado a pista con 6’50” por delante, tiempo para dar cuatro vueltas lanzadas; en su vuelta 5 ha parado el crono en 1’41”138 y aún ha podido dar tres vueltas más, en las que ha establecido 1’40”922 que le ha situado segundo, ha tenido que sufrir a varios pilotos a su rueda que le iban mejorando sus registros, finalmente ha concluido a tan sólo 66 milésimas del mejor registro. En los tiempos por parciales, 4º en el T1 y T2, 2º en el T3 y 1º en el T4. Lo importante, ha conseguido su clasificación para definitivo qualifying que establecerá la parrilla de salida.
A partir de las 14:10 disputará la Q2, esperamos poderlo ver entre los mejores, así conseguir una buena posición en parrilla para la carrera de mañana.
