#PORTUGUESEGP: ARÓN TERMINA QUINTO EN LA Q2 CON CAÍDA INCLUIDA

#PORTUGUESEGP: ARÓN TERMINA QUINTO EN LA Q2 CON CAÍDA INCLUIDA

Segunda jornada del Qatar Airways Grand Prix of Portugal, que se está disputando en el Autódromo Internacional do Algarve –la ‘montaña rusa’ de Portimão–, hoy ha sido el turno de la FP2 y la definitiva Q2, Arón no ha salido en el segundo entrenamiento libre, y se ha clasificado quinto en el qualifying, por lo que arrancará en carrera desde la segunda fila de la parrilla.

Por la mañana, 9:25 hora de Portimão –10:25 hora peninsular española– la FP2 se ha disputado con sol y paso de alguna nube alta, pero con el asfalto mojado consecuencia de la lluvia caída horas antes, por la noche; 16ºC en ambiente, 17ºC sobre el asfalto, viento de unos 5-6 km/h, y una humedad relativa del 75%, con estas condiciones Arón ha sido prudente, ha decidido no arriesgar, ha permanecido casi toda la sesión en el box, aunque finalmente sí que ha salido cuando faltaba un minuto para terminar la sesión, simplemente para probarse, comprobar la moto para que todo estuviera ‘en su sitio’, pero no ha llegado a marcar tiempo. Con todo, Arón ha concluido primero en la clasificación combinada de los libres con su registro de ayer, que fue de 1’41”460. Los tiempos por sectores nada relevantes, Arón sólo ha marcado tiempo en el T2 (14º) y T4 (15º).

Ya por la tarde, 14:05 hora de Portimão –15:05 hora peninsular española– se ha disputado la definitiva Q2 que ha establecido las posiciones de la parrilla y en la que Arón se ha clasificado quinto, por lo que arrancará desde la segunda fila de la parrilla. Esta importante sesión se ha disputado con cielo despejado con alguna nube alta, 20ºC en ambiente, 26ºC sobre el asfalto, viento de unos 11-12 km/h, y una humedad relativa del 53%. Arón ha esperado medio minutito en el box, siendo el último en salir a pista, en su segunda vuelta se ha situado noveno con un tiempo de 1’42”248 y en el siguiente giro ya ha rodado en 1’41”797, pero sin mejorar la posición, ha dado cuatro vueltas y ha realizado la parada, con siete minutos para el final y siendo undécimo en ese momento. Ha vuelto a pista dos minutos y medio después, a 4’30” del final del qualifying, en su vuelta 6 ha parado el crono en 1’41”355 que le ha aupado a la cuarta posición, pero en el siguiente giro se ha ido al suelo al final del segundo sector, curva 7, con lo que ya no ha podido mejorar, acabando definitivamente la Q2 en quinta posición, segunda fila de la parrilla. En cuanto a los tiempos por parciales, 8º en T1 y T2, 6º en el T3 y 3º en el T4.

Arón no ha podido mejorar el 1’41”210 de ayer en la Practice, pero se ha quedado cerca, de no ser por la caída seguro que lo hubiera logrado, un verdadera pena, porque además le han quitado el récord absoluto de la pista, el tiempo de la pole ha sido de 1’41”168, y de él Arón se ha quedado a tan sólo 187 milésimas y con caída de por medio.

Del #PortugueseGP tan sólo nos queda la carrera, esta vez a 21 vueltas, que comenzara mañana a partir de las 11:15 hora local –12:15 hora peninsular española–, y en esta ocasión será la primera de la jornada. Esperemos que haga un buena salida, y poderlo ver luchando por las primeras posiciones, y así poder cerrar un fin de semana perfecto.