La temporada 2025 de Moto2™ está llegando a su fin, a Arón tan sólo le quedan dos citas, la primera de ellas, que comenzará el próximo viernes, será el Qatar Airways Grand Prix of Portugal que va a celebrarse en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão; hasta la pista lusa se ha desplazado nuestro piloto con la clara intención de sumar su segunda victoria de la temporada.
No en vano, ya se anotó la victoria la pasada temporada, la pista del Algarve es un trazado muy del agrado de Arón, aunque en 2020 tuvo el susto de su vida, sufrió una dura y peligrosa caída en el transcurso de la Q2, justo en el cambio de rasante más pronunciado del circuito, por suerte sin consecuencias físicas. Sin embargo, en este trazado, desde su incorporación al Mundial en 2020, ha cosechado casi siempre buenos resultados, en 2021 terminó segundo y cuarto, en 2023 segundo y en 2024 primero. Además en Portimão se proclamaba ‘Rookie del Año’ en 2020. En 2022 no pudo terminar la carrera, por un grave error de Dirección de Carrera, no paró la carrera cuando había comenzado a llover y hasta que unos once pilotos se fueron al suelo en la curva 1, Arón, que había liderado la carrera hasta la octava vuelta, terminó con una pequeña fractura en el radio de su brazo izquierdo y nuevamente su dedo meñique de su mano izquierda dañado, y consecuentemente, sin poder salir a la segunda salida. A pesar de todo ello, el Autódromo Internacional do Algarve, es un trazado que en líneas generales se le da bien a nuestro piloto.
Arón llega a esta cita, con la clara intención de subir a lo más alto del podio, además de recuperar parte de lo perdido tras el #MalaysianGP, volver como mínimo al top 3; ahora mismo tiene ya casi imposible, pero no matemáticamente, el título, diferente es lo del top 3, e incluso, aunque remoto, conseguir de nuevo el subcampeonato; esos han de ser sus objetivos para este Gran Premio: reducir los 8 puntos que le separan de la tercera posición de la clasificación general, y aminorar los 34 respecto del subcampeonato; veremos si finalmente lo consigue.
En cuanto a la tiempo que se encontrará, hay disparidad de pronósticos, unos dan soleado con paso de nubes altas los tres días, mientras que otros dan lluvia el viernes y sábado y soleado el domingo; en cuanto a las temperaturas, de 20ºC a 23ºC en las horas centrales del día, y en cuanto al viento, bastante molesto, de unos 20-25 km/h, con ráfagas, el viernes de hasta 30 km/h, y lo más importante, el domingo de hasta 50 km/h, lo que sí que sería un grave inconveniente.
El próximo viernes 7 de noviembre tendremos a Arón sobre el asfalto portugués a partir de las 9:50 hora local –10:50 hora peninsular española–, presto a disputar la Free Practice 1 de este #PortugueseGP, y ya por la tarde, a partir de las 14:05 hora portuguesa –15:05 hora peninsular española– con la disputa de la Practice de esta penúltima cita del año. Esperemos poderlo ver lo más delante posible y conseguir su pase directo a la Q2 del sábado.
