Segundo día del Pertamina Grand Prix of Indonesia que se está disputando en el Pertamina Mandalika International Circuit, hoy ha sido el turno de los Qualifying, previa disputa de la Practice2; Arón se ha anotado la pole, segunda consecutiva, quinta de 2024, duodécima de Moto2™ y décimo séptima desde su llegada al Mundial.
Por la mañana –hora indonesia–, en la P2, Arón ha terminado primero con una mejor vuelta de 1’33”077 conseguida en su giro 11 de los 14 que ha dado en esta sesión, además siendo el mejor en la clasificación combinada de las practice y con récord absoluto de la pista. Como es normal, ha hecho la sesión en dos salidas a pista, la primera de ella con nueve vueltas y con un mejor crono de 1’33”553 que le colocaba segundo a 278 milésimas, la segunda tanda ha salido con poco más de 6’ y en su segunda vuelta –la primera lanzada– ya se ha situado primero con un tiempo de 1’33”077, este conseguido en su vuelta 11ª y que ya ha sido el tiempo definitivo; en esta segunda tanda ha dado un total de cinco vueltas. En los tiempos por sectores, 3º en T1, 1º en el T2 y T3, y 8º en el T4. Esta sesión matinal se ha disputado con 29ºC en ambiente y 49ºC sobre el asfalto y viento flojo, unos 11km/h.
Por la tarde ya en la Q2, nuestro piloto se ha clasificado nuevamente primero, además con récord de la pole con un tiempo de 1’33”434. Arón ha salido a por todas y en la segunda vuelta ya se ha puesto primero con un tiempo de 1’33”624, ha dado sólo tres vueltas y ha entrado a box para volver a pista a poco más de 7’ para la conclusión del qualifying, y a 1’ del final ha parado el crono en el 1’33”434, registro que ya nadie ha podido batir. En los tiempos parciales, 8º en T1, 3º en el T2, 1º en el T3 y 2º en el T4. Y en cuanto a condiciones atmosféricas, la sesión se ha disputado con 29ºC en ambiente y 61ºC sobre el asfalto –ha subido considerablemente– y viento con un poco más de intensidad –unos 11km/h– pero sin que llegara a ser un problema.
No le ha importado, porque ha hecho la pole y se ha mostrado satisfecho y contento, pero de nuevo ha tenido pilotos que han marcado tiempo cogiéndole la rueda.
Del #IndonesianGP tan sólo queda la carrera, que nuestro piloto disputará mañana a partir de las 13:15 hora local (7:15 hora peninsular española); esperemos que, al menos, con la misma fortuna que en los dos últimos Grandes Premios.
