Segunda jornada del Gran Premi Monster Energy de Catalunya que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras no conseguir la clasificación directa para la Q2 y tener que pasar nuevamente por la Q1, Arón ha terminado el qualifying con el cuarto mejor registro y arrancará mañana desde la segunda línea de la parrilla.
Por la mañana, en la P2, Arón no ha podido certificar su clasificación directa para la Q2, ha terminado décimo quinto de la sesión y de la combinada de las practice, se ha quedado a 161 milésimas de las posiciones que clasifican. Además su 1’42”773 –pese a mejorar sus registros de ayer– no ha sido suficiente para esquivar la Q1. En esta sesión ha dado 11 giros, estableciendo su tiempo en el séptimo. En los parciales, 11º en el T1, 16º en el T2 y T3, y 13º en el T4.
Por segundo Gran Premio consecutivo, Arón supera la Q1, sesión en la que ha terminado con el segundo mejor tiempo, su crono 1’42”882 le ha dejado a 274 milésimas del mejor registro de este primer qualifying. Nuestro piloto ha dado un total de cinco vueltas y ha establecido su crono en la segunda de ellos. En los parciales, 2º en el T1, T2 y T4, mientras que en el T3 8º mejor parcial. Arón ha entrado a pit line a falta de unos minutos, y la anécdota, al llegar al box, a los mecánicos se les ha caído la moto.
En la Q2, Arón ha hecho una buena sesión, rebajando aún más su registro, su mejor vuelta de esta sesión ha sido de 1’42”193, crono que le ha dejado cuarto de parrilla a 299 milésimas del tiempo de la pole. En este último qulifying Arón ha dado siete vueltas y ha establecido su crono en la sexta de ellas. En los parciales, 4º en el T1, 6º en el T2, 3º en el T3 y 4º en el T4.
Tan sólo queda para concluir este Gran Premio la carrera que será mañana a partir de las 12:15.
