Segunda jornada del Red Bull Grand Prix of San Marino and the Rimini Riviera, que este fin de semana se está disputando en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’; hoy ha sido el turno de la FP2 en la que ha terminado octavo y también de la Q1 en la que lo ha terminado segundo, certificando su pase a la Q2.
Por la mañana, con cielo soleado, temperaturas de 23ºC en ambiente, 19ºC sobre el asfalto, viento de unos 3 km/h y con 61 % de humedad relativa, se ha celebrado la FP2, en la que Arón se ha clasificado octavo y noveno en la clasificación combinada de los dos entrenamientos libres. Apenas se ha iniciado el tiempo dela sesión ya ha salido a pista, en su vuelta 4 ha marcado 1’35”555 que le situaba inicialmente séptimo, pese a que en su vuelta 6 ha mejorado, 1’35”548, ha perdido posiciones retrocediendo hasta la décimo tercera, tras unas vueltas un poco lento, en la novena ha vuelto a rodar en el 1’35” medio. Arón ha dado once vueltas y 11’45” ha realizado su parada, décimo cuarto en ese momento.
Cuando ha vuelto a pista, con 5’10” por delante, ya era décimo séptimo y a 863 milésimas del mejor registro; en esta segunda salida, nuestro piloto a podido dar tres vueltas, en su vuelta décimo cuarta –tercera tras la salida– ha mejorado, ha establecido 1’35”024 que le ha situado momentáneamente octavo a 400 milésimas del mejor crono; destacar que con ese registro ya ha rodado más rápido que en las dos sesiones de ayer, pero sin poder llegar a bajar al 1’34”. En los tiempos por sectores, sus mejores parciales han sido, 9º en el T1, 2º en el T2, 5º en el T3 y 11º en el T4.
Por la tarde, en la Q1, que se ha disputado con cielo parcialmente cubierto, temperaturas de 26ºC en ambiente, 27ºC sobre el asfalto, viento de unos 7 km/h y con 53 % de humedad relativa, ha concluido segundo a 191 milésimas del mejor registro, uno de los pilotos que le han cogido rueda. Arón ha esperado casi un minuto en salir a pista, para pillarla más despejada, en su segunda vuelta ha establecido 1’35”791 que le han dejado séptimo en ese momento.
A 9’24” ha entrado en box, entre otras cosas para deshacerse de dos pilotos que llevaba a rueda todas las vueltas, y que le mejoraban el tiempo. Ha realizado su segunda salida a 7’ del final, y de nuevo los mismo pilotos a su rueda, en la vuelta 5 ha llegado a situarse primero, pero acto seguido uno de los pilotos le ha superado, Arón ha marcado 1’34”731, en su vuelta 7 otro 1’34”, en este caso 1’34”748, y en su última vuelta, y siendo segundo, ya se ha dejado ir, no sin mostrar su disconformidad. En los tiempos por parciales, 1º en el T1 y T2, 8º en el T3 y de nuevo 1º en el T4.
Lo más importante, objetivo cumplido, estará en la Q2 en unos minutos, lo tendremos en pista en nada, a las 14:05, segundo qualifying que determinará las dieciocho primeras posiciones de la parrilla de salida. Esperemos poderlo ver delante y que pueda arrancar desde las primeras posiciones en carrera.
