Concluye el Petronas Grand Prix of Malaysia con la carrera de Moto2™ disputada en el Sepang International Circuit y lo hace con Arón noveno, pero lo preocupante, no ha podido estar en ningún momento luchando por las primeras posiciones, además, con este resultado, pierde opciones al título, aunque matemáticamente aún las tiene.
Apagados los semáforos, Arón ha ganado una posición tras la salida y así ha hecho su primer paso por meta. En el inicio de la segunda vuelta ha ganado otra posición, se ha situado sexto, pero rápidamente la ha perdido, volviendo a ser séptimo, posición que ha mantenido hasta la vuelta 4 en que se ha situado sexto. La lucha en el grupo, muy estirado, ha sido intensa y a Arón se le ha visto bastante al límite, y sin apenas posibilidades de bajar de la sexta plaza, de hecho en la vuelta 6 ya ha empezado a cortarse unos metros, unas ocho décimas; nuestro piloto ha seguido apretando, pero el quinteto de cabeza se le ha ido, además ha tenido de esquivar un pájaro y se ha visto superado por otro piloto, situándose séptimo en ese momento.
En la vuelta 9 se ha visto superado por otro piloto con lo que ha pasado a ser octavo, posición en la que ha estado hasta la vuelta 15; ha conseguido unirse al quinteto perseguidor de las posiciones de podio, grupo en el que han estado adelantándose continuamente, pero Arón ha optado por mantenerse fuera de dichas luchas, siempre expectante en la octava posición, pero ello ha hecho que se le acercara el piloto que tenía por detrás y en la vuelta 16 se ha visto superado, pasando a ser noveno, y en el siguiente giro ha retrocedido otra posición, se ha situado décimo.
Arón ha tenido claros problemas, porque los dos pilotos que le han llegado por detrás lo han superado fácilmente, y lo han distanciado enseguida, cosa no muy normal. Los problemas de neumáticos de otro piloto que llevaba por delante, ha hecho que haya ganado finalmente una posición a cuatro vueltas del final y que haya podido terminar noveno, pero distanciado a casi cuatro décimas de su antecesor y a +9”842 del piloto que ha sumado la victoria.
En la clasificación general sigue tercero con 212 puntos, ahora está a 35 puntos del liderato, mientras que la segunda posición la tiene a 33 puntos, ambas posiciones a más de un Gran Premio, con lo que a falta de tres, la lucha por el título vuelve a complicársele un poco más. El cuarto clasificado –su compañero de equipo– lo tiene ahora a 7 puntos, se le acerca peligrosamente y el top 5 lo tiene a 22 puntos.
El próximo fin de semana tendremos de nuevo GP, en esta ocasión el Petronas Grand Prix of Malaysia, que se va a disputar del 24 al 26 de octubre en el Petronas Sepang International Circuit, y allí tendremos a Arón luchando por mantener vivas sus opciones al título; nuestro piloto saltará a pista el próximo viernes a las 9:50 hora local –03:50 hora peninsular española– para la disputa de la FP1 del #MalaysianGP.
