Concluido el período de parón por el aplazamiento del Grand Prix of Kazakhstan, Arón afronta este próximo fin de semana la octava cita de la presente temporada, nada más y nada menos que el Motul TT Assen, uno de los GP clásicos y con más trascendencia del calendario; y hasta el mítico trazado del TT Circuit Assen se ha desplazado nuestro piloto.
Parón es un decir, porque Arón ha estado entrenando, tuvo un test en el Circuito Tazio Nuvolari, además de seguir, como siempre, con su preparación física: gimnasio, bici, …
Llegado a este punto, el próximo viernes se inicia un nuevo Gran Premio; tendremos a Arón en pista a partir de las 9:50 con la Free Practice, y posteriormente, a las 14:05 con la Practice 1. La actividad de Moto2™ continuará en la jornada de sábado, a las 9:25 con la Practice 2, ya por la tarde, a partir de las 13:45 con el Qualifying 1 –esperemos que la esquive– y concluirá este día con el Qualifying 2 que se llevará a cabo a las 14:10. Y el domingo se disputará la carrera, la octava del año, será a partir de las 12:15 y a 22 vueltas.
Assen es un trazado donde Arón ha tenido actuaciones irregulares, desde la victoria en 2017 en Moto3™, también un segundo en 2018 en esta misma categoría, hasta las retiradas de 2016, 2021 y no poder correr por lesión en 2022, todo ello ya en Moto2™; sin ir m´s lejos, la pasada temporada, Arón terminaba quinto en carrera.
Esperemos que este año le vaya bien, y así, que siga aumentando su palmarés, en el que acumula ya 7 victorias, 38 podios, 15 poles y 14 vueltas rápidas.
