ARÓN TERMINA LA Q2 DEL #GERMANGP DUODÉCIMO Y CON CAÍDA

ARÓN TERMINA LA Q2 DEL #GERMANGP DUODÉCIMO Y CON CAÍDA

Concluye la segunda jornada del Liqui Moly Grand Prix of Germany que viene disputándose en Sachsenring y lo hace con Arón duodécimo en una Q2, que ha terminado con caída para nuestro piloto; mañana lo tendremos en la cuarta fila de la parrilla.

Esta mañana se ha disputado la Free Practice 2 con la pista muy húmeda y Arón ha conseguido terminar sexto con un mejor crono de 1’32”829, pero ha habido pilotos que han arriesgado mucho más y nuestro piloto ha terminado con una buena posición pero a +1”216 del mejor registro de la sesión, que por la humedad en el asfalto ha sido mucho más lenta que la FP1 de ayer.

Esta tarde, con el asfalto mojado, se ha llevado a cabo el definitivo qualifying –la Q2– tras el que Arón ha terminado por los suelos, pese a ello se ha clasificado duodécimo con un mejor crono de 1’36”203. Nuestro piloto se ha encontrado con el asfalto mojado por una fina lluvia, además con 14ºC en ambiente y 17ºC sobre el asfalto, y con un grado de humedad del 93%, por lo que los tiempos han sido mucho más lentos. Arón ha salido apenas se ha abierto el pit line, en su primera vuelta lanzada ha parado el crono en 1’38”912 y se ha situado décimo; en el siguiente giro ha mejorado su registro, ha marcado 1’37”912, pero muy lejos de los tiempos más rápidos, a +4”064.

Pero nuestro piloto ha seguido mejorando sus registros, y en la vuelta 4 ha rebajado unas milésimas, 1’37”856 y en el siguiente 1’37”039. En su vuelta 6 ha conseguido bajar al 1’36”203 y se ha situado séptimo pero a cuatro minutos del final ha sufrido una caída en la curva 7, una fea caída en la que Arón se ha cogido rápidamente su mano derecha. Nuestro piloto ha ido perdiendo posiciones en los últimos minutos y ha terminado duodécimo a +2”716 del mejor registro de la pole; por tanto cuarta fila de parrilla. En el qualifying ha dado siete vueltas estableciendo su mejor crono en la sexta de ellas; en los parciales, 12º en el T1, 11º en el T2, 13º en el T3 y 14º en el T4.

Arón ha tenido de pasar por el centro médico del circuito, pero afortunadamente ha sido declarado apto y podrá disputar mañana la carrera.

Nuestro piloto volverá a la acción mañana, será para disputar la undécima carrera de la temporada, en esta ocasión a un total de 25 vueltas, a partir de las 12:15. Toca remontada, así que esperemos poder ver a Arón rápidamente luchando por las posiciones delanteras.