Segundo día del Michelin® Grand Prix de France que se está disputando este fin de semana en el mítico Circuito Bugatti de Le Mans; y tenemos Arón dentro del top 10, pero en la posición que nos gustaría, ha concluido la Free Prectice 2 con el décimo mejor tiempo, su mejor vuelta sólo ha podido ser de 1’35”226, por lo que todavía no ha podido bajar al 1’34”, cosa que si que han hecho hasta cuatro pilotos, esperemos que mejore en la definitiva Q2.
Esta mañana la segunda sesión de entrenamientos libres se ha disputado con temperaturas un poco más latas que ayer a la misma hora, 16ºC en ambiente, pero sólo 13ºC en el asfalto, una humedad relativa del 59% y viento prácticamente inexistente, unos 2 km/h. Hoy nuestro piloto tampoco ha esperado mucho en el box y ha salido rápidamente a pista, en su segunda vuelta se situado entre el top 10 con un tiempo de 1’36”150, en su tercer giro ya ha bajado del 1’36”, su tiempo 1’35”232 y segundo en ese momento, ya más rápido que en las dos sesiones de ayer, y los siguientes giros, hasta un total de seis, los ha hecho casi siempre en 1’35” medios-bajos; en su vuelta 7 ha mejorado su registro, ha parado el crono en 1’35”226.
En su vuelta 9 se ha ‘comido’ la chicane, pero acto seguido ha continuado con los 1’35”. En su primera tanda ha dado doce vueltas y ha entrado a box siendo séptimo y a poco más de 9’ para el final, ha vuelto a pista para su segunda tanda a falta de 6’ y en octava posición; ha llegado a bajar hasta la décima posición, en la que finalmente ha terminado la sesión a pesar de rodar regularmente en 1’35”. En los tiempos parciales de esta sesión ha podido ser 3º en T1, 6º en el T2, 11º en el T3 y 4º en el T4.
Ahora nos toca esperar hasta 14:10 cuándo tendremos a Arón de nuevo sobre el asfalto francés para la definitiva Q2, qualifying que determinará las dieciocho primeras posiciones de la parrilla, y esperemos ver a nuestro piloto entre los mejores, lo que le facilitaría la salida en la carrera de mañana.
