ARÓN CUARTO EN LA Q2 DISPUTADA EN ASSEN, PARTIRÁ MAÑANA DESDE LA SEGUNDA FILA DE LA PARRILLA

ARÓN CUARTO EN LA Q2 DISPUTADA EN ASSEN, PARTIRÁ MAÑANA DESDE LA SEGUNDA FILA DE LA PARRILLA

Arón sigue con paso firme en la disputa Motul Grand Prix of the Netherlands; hoy segunda jornada en el TT Circuit Assen, donde este fin de semana se disputa la décima cita de la presente temporada. Por la mañana en la Free Practice 2 nuestro piloto se ha clasificado segundo, y ya por la tarde, en el definitivo qualifying –la Q2– Arón ha terminado cuarto, por lo que arrancará desde la segunda fila de la parrilla.

Esta mañana, en la Free Practice 2, que se ha llevado a cabo con 21ºC en ambiente y 27ºC sobre el asfalto, pero con viento un poco molesto, por momentos unos 14-15 km/h y con rachas variables, con una humedad relativa del 78%, Arón ha salido apenas se ha abierto el pit line, en su segunda vuelta –la primera lanzada– ya se ha situado entre el top 10, séptimo, con un tiempo de 1’36”563, en el siguiente giro ha seguido mejorando y a parado el crono en 1’36”324 situándose en el top 5; en la vuelta 5 –la cuarta se la han cancelado por bandera amarilla– ha vuelto a mejorar, su tiempo 1’36”096.

En la vuelta 6 ha establecido su primer 1’35”, concretamente 1’35”950 que le ha situado en ese momento segundo. A 16’ del final de la sesión ha realizado su parada, volviendo a pista con 8’ por delante, tiempo para dar cinco vueltas y tercero en la tabla, pero rápidamente ha recuperado la segunda posición, su crono 1’35”696 y en su tercera vuelta tras la parada se ha situado primero con 1’35”570 pero acto seguido le han quitado la posición por sólo cinco milésimas. Con el tiempo ya concluido, Arón se ha ido al suelo, caída sin consecuencias, con lo que ha terminado la sesión segundo, misma posición en la combinada, a 5 milésimas del mejor registro de la sesión, en la que finalmente ha dado trece vueltas, ocho en la primera tanda, y cinco en la segunda, consiguiendo su mejor registro en la undécima. Destacar que nuestro piloto no ha podido superar su mejor registro de ayer en la Practice, que fue de 1’35”215, pero se ha aproximado, eso sí con viento más molesto y fresco.

Por la tarde, la definitiva Q2, se ha disputado con 22ºC en ambiente y 30ºC sobre el asfalto, viento variable de 4-5 km/h hasta los 14-15 km/h y una humedad relativa del 75%; con todo ello, Arón ha salido antes de cumplido el primer minuto, y rápidamente ya se le han situado a rueda hasta cinco pilotos, incluso el líder del campeonato, con lo que sus primeros registros no han sido rápidos.

Arón se ha visto forzado a hacer una parada pronto, porque se ha caído un piloto delante suyo y apunto a estado de atropellarlo, Tras su parada, ha vuelto a pista a 8’ del final y en su primera vuelta lanzada, la quinta de su total, se ha situado primero con un tiempo de 1’35”004, pero acto seguido ya se ha encontrado con todo el ‘trenecito‘ por detrás, con lo que su siguiente vuelta no ha sido muy rápida y ha visto como hasta cuatro piloto le mejoraran el tiempo, descendiendo hasta la cuarta posición, en su última vuelta ha mejorado su registro, ha marcado 1’35”000, no así su posición, con lo que partirá mañana desde la segunda fila de la parrilla; en los tiempos por sectores, 7º en el T1, 2º en el T2, 6º en el T3 y 1º en el T4. Arón tras dar ocho vueltas ha terminado el qualifying a 223 milésimas del tiempo de la pole.

Tendremos a Arón en pista mañana para disputar la carrera de este décimo GP del año, una carrera a 22 vueltas y en su horario habitual cuando las carreras son en territorio europeo, o sea a las 12:15. Esperemos poder ver a Arón luchando por las posiciones delanteras.