Arón termina el Jerez Moto2™ Test, que ha venido celebrándose durante tres jornadas en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ y lo hace de la mejor manera, con el mejor crono, pero con susto, se ha caído en la FP2 y, por momentos, se creía que se había roto la clavícula, por suerte no ha sido así y sólo ero dolor del golpe. Su mejor vuelta en este último día ha sido de 1’39”552, tiempo más rápido que el récord oficial –1’41”020– y que la mejor vuelta rápida que es también de Arón en 1’40”640.
En la FP7 ha salido transcurridos 30’ de la sesión y en sólo dos vueltas ya estaba en 1’40” medios. Esta sesión la ha realizado en tres salidas a pista, la primera un poco más larga, de ocho vueltas y su mejor tiempo en ella ha sido de 1’40”248; la segunda tanda, en la que ha establecido el mejor registro del test, ha dado cuatro vueltas, su mejor crono ha sido el 1’39”552, encadenando dos vueltas seguidas en 1’39”, y por último, en la última salida de la sesión sólo ha dado dos vueltas, y su mejor tiempo ha sido de 1’40”263; en total catorce vueltas y su mejor crono en la undécima.
En la FP8, sesión en la que se produjo la caída, Arón ha terminado quinto en los cronos, su mejor vuelta ha sido de 1’40”213, tiempo que le ha dejado a 616 milésimas del mejor registro de esta segunda sesión del día, pero es que nuestro piloto ha terminado de manera precipitada la sesión, caída fuerte en la curva 3 y al centro médico. Por suerte no se ha roto nada y podrá está en el primer GP del año con normalidad. En esta segunda sesión del día, en el que sólo ha podido dar catorce vueltas, su mejor registro lo ha establecido en su cuarto giro. Respecto a las salidas, hasta la caída, catorce vueltas seguidas y de ellas doce en 1’40” medios-bajos, lo que demuestra un excelente ritmo.
Tras la caída, Arón ha dado por finalizado el test, y por precaución, ya no ha salido en la FP9, y pese a ello, mejor tiempo del día y del test.
Con lo visto, todo visto para sentencia, termina la pretemporada y ahora, en breve, toca trasladarse a Buriram, donde del 18 de febrero al 2 de marzo se disputará en el Chang International Circuit la primera cita de 2025, el Gran Premio de Tailandia;
fotos: MERITXELL CEBOLLA / JOSÉ J. CEBOLLA
