Concluye la duodécima cita de 2025 para Moto2™, la del Tissot Grand Prix of Czechia que se ha disputado este mediodía en el Automotodrom Brno y en la que Arón ha terminado por los suelos a las primeras de cambio; hoy no ha sido posible la remontada y se marcha de Brno sumando su primer cero de la temporada.
Tras el infortunio de la Q2, y tener que partir desde la décimo octava posición –sexta fila de la parrilla– nuestro piloto ha afrontado la carrera con la clara intención de realizar una gran remontada. Apagados los semáforos, el infortunio ha seguido con Arón y en la primera curva se ha ido al suelo, ha retomado la marcha pero con una vuelta perdida y en la vuelta 5 ha tomado el camino de los boxes. Ha intentado volver a pista, indicando a sus mecánicos que le cambiaran los neumáticos, pero la moto estaba muy dañada y se ha descartado dicha opción.
Arón se marcha de vacaciones segundo de la clasificación general, pero pierde desventaja, ahora está a 25 puntos del liderato. Suma 163 puntos. Respecto al tercer clasificado –que ahora es su compañero de equipo– cuenta con 29 puntos, sobre el cuarto tiene 35 puntos de ventaja y 45 puntos al piloto que cierra el top 5.
El trabajo de Arón en el Automotodrom Brno no acaba aquí, mañana tiene test, el Czechia Moto2™ Test; tendremos a nuestro piloto a partir de las 9:00 en pista, será en dos sesiones, la primera de las 9:00 hasta las 13:01, mientras que la de la tarde será desde 14:00 hasta las 18:00, esperemos poder ver a Arón recuperado, tanto física como anímicamente.
