Termina, no de la mejor manera, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que ha venido disputándose en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante todo este fin de semana y lo hace con Arón por el suelo; un nuevo cero que resta posibilidades en la lucha por el título.
La carrera complicada, ha perdido posiciones en la primera curva, descendiendo hasta la octava posición y desde ahí ha comenzado a remontar, pero le ha costado más de lo normal, otro piloto más lento ha hecho tapón y ha tardado siete vueltas en superarlo; a partir de aquí ha ido recuperando el tiempo perdido, llegando a situarse cuarto en el giro 14, y cuando se había situado tercero, se ha ido al suelo en la curva 5 a siete vueltas y cuando por fin estaba en posición de podio.
Ha intentado con todo no perder la moto y salvar la caída, pero finalmente ha apeado de la carrera. Por fortuna la caída no ha tenido consecuencias físicas para nuestro piloto, pero una verdadera pena porque los puntos hubieran sido importantísimos.
En la clasificación general, Arón es sexto con 48 puntos y a 61 puntos del liderato y a 39 puntos del top 3.
La siguiente cita será el próximo fin de semana, tendremos a Arón del 31 de mayo al 2 de junio en el Autodromo Internazionale del Mugello disputando la séptima prueba de 2024, el Gran Premio d’Italia Brembo.

