Hoy ha continuado en el Sepang International Circuit la actividad del Petronas Grand Prix of Malaysia, antepenúltima cita de la presente temporada; en esta segunda jornada Arón ha estado participando en la FP2 y la Q2, tras las que se ha clasificado, segundo en la FP2 y clasificación combinada de los entrenamientos libres, y octavo en la Q2, que le hará salir desde la tercera fila de la parrilla.
Esta mañana –madrugada hora peninsular española– ha tenido lugar la FP2 en la que Arón ha mejorado sus registros y ha terminado segundo a tan sólo 9 milésimas del mejor tiempo, consiguiendo la misma posición en la clasificación combinada FP1–FP2. Como ayer, nuestro piloto no ha esperado mucho en el box, ha salido antes de que se cumpliera el primer minuto, y en sus primeras vueltas ha estado rodando siempre en 2’05” medios-bajos, ha realizado su parada tras dar seis vueltas, siendo su mejor crono hasta ese momento el 2’05”304 conseguido en su cuarta vuelta. Ha realizado una parada relativamente corta, unos 5’ y ha vuelto a pista para la segunda tanda a unos 10’ del final de la sesión.
En la que en la segunda vuelta –su primera lanzada– ha marcado su mejor crono, 2’03”642, y aún ha tenido tiempo de marcar otro 2’03”, en el giro siguiente ha establecido 2’03”986, dos vueltas rapidísimas, en esta segunda salida Arón ha dado cinco vueltas y su registro lo ha logrado en la segunda de ellas. En el global de la FP2 ha dado once vueltas y su mejor crono lo ha establecido en la octava. En los tiempos por sectores, 4º en T1, 7º en el T2, 1º en el T3 y 6º en el T4. Esta sesión matinal ya se ha disputado con 27ºC en ambiente, 29ºC sobre el asfalto y una humedad relativa del 81%, así que sensación térmica casi agobiante, pero con el asfalto seco.
Por la tarde –mañana hora peninsular española– se ha disputado la definitiva Q2 que ha establecido la parrilla de salida y en la que Arón ha concluido octavo. En esta ocasión no ha esperado nada en el box, apenas 13” ha tardado en salir, en su segunda vuelta, con un tiempo de se ha situado tercero con un crono de 2’03”788, pero rápidamente ha perdido dos posiciones, y en su tercera vuelta otro 2’03”, esta vez 2’03”974. Arón ha dado cuatro vueltas y ha realizado la parada con 6’09” para la conclusión del qualifying, con el agravante que ha sido parado por los comisarios para controlar la presión de los neumáticos, perdiendo un poco de tiempo antes de llegar al box.
Ha vuelto a pista para su segunda tanda con 5’ por delante, tiempo para dar sólo dos vueltas, en las que aún ha mejorado, ha establecido 2’03”625, pero se ha quedado finalmente octavo a 767 milésimas del tiempo de la pole; Arón venía en una última vuelta con un buen tiempo, para poder situarse segundo, pero ha perdido mucho en el último sector. En cuanto a los tiempos por parciales, 4º en T1, 9º en el T2, 4º en el T3 y 12º en el T4. Esta sesión se ha disputado en seco pero con cielo nublado y una humedad relativa del 58%, además con temperaturas de 33ºC en ambiente, 48ºC sobre el asfalto, y respecto al viento, parámetros poco significativos, unos 4-5 km/h.
De esta antepenúltima cita de 2025 tan sólo nos queda la carrera, en esta ocasión a 17 vueltas y que comenzará a las 13:15 hora de Sepang –6:15 hora peninsular española–; muy a tener en cuenta que la madrugada del domingo se pasa al horario de invierno, por lo que el horario normal de la carrera ha sido variado. De todas maneras, y sea a la hora que sea, ahí estaremos para seguir empujando y animando a nuestro piloto.
