Estamos ante la antepenúltima cita del Mundial de Moto2™ 2025, el Petronas Grand Prix of Malaysia que el próximo fin de semana se disputará en el Petronas Sepang International Circuit; esta será la última del año en la que tendremos de madrugar, aunque en esta cita, los horarios son más ‘normales’, no habrá de trasnochar o ni levantarse tan temprano. Y hasta la pista malasia viajará Arón desde Australia, su intención, seguir optando al título –aunque ahora lo tiene más complicado– o por lo menos optar a posición de podio final.
El #AustralianGP no se le dio bien del todo, pero aun así sólo perdió dos puntos respecto al líder, ahora está a 35 puntos y la segunda posición la tiene a 33 puntos, pero aún quedan 75 en juego, por lo que todo es posible. De todas maneras, tendrá de esforzarse al máximo, primero para acercarse a los dos pilotos que tiene por delante, y segundo porque el cuarto clasificado se le ha acercado hasta los 7 puntos y el quinto a los 24 puntos, así que tiene de atacar y a la vez defenderse.
El problema, que la pista malasia nunca se le ha dado demasiado bien, desde su llegada al Mundial en 2016, lleva tres caídas, y tan sólo octavos como mejor resultado, así que tendrá de romper las estadísticas.
Respecto a la meteorología, hay pronóstico de lluvia, incluso tormentas, para viernes y sábado, mientras que el domingo estará nublado pero sin lluvia; las temperaturas altas, entre los 29ºC y 31ºC en las horas centrales del día, que junto a un grado de humedad elevado, harán que parezcan más altas, y en cuanto al viento, no será un problema, unos 9-10 km/h.
El próximo viernes 24 de octubre tendremos a Arón sobre el asfalto de Sepang, será a partir de las 9:50 hora local –03:50 hora peninsular española– con la Free Practice 1 del #MalaysianGP, y más tarde, a las 14:05 hora de Sepang –08:05 hora peninsular española– para la disputa de la Practice que da paso directo a la Q2 del sábado. Esperemos poderlo ver, esta ocasión sí, luchando por las primeras posiciones en carrera, y en todas las sesiones en las que esté presente.
