OCTAVO EN LA FP2 Y SÉPTIMO EN LA Q1 DEL #INDONESIANGP, ARÓN NUEVAMENTE FUERA DE LA Q2

OCTAVO EN LA FP2 Y SÉPTIMO EN LA Q1 DEL #INDONESIANGP, ARÓN NUEVAMENTE FUERA DE LA Q2

Segundo día del Pertamina Grand Prix of Indonesia, que este fin de semana se está desarrollando en el trazado indonesio del Pertamina Mandalika Circuit, en donde tenemos a Arón que hoy ha disputado la FP2, en la que ha terminado octavo, y unas horas después la Q1 lo ha hecho séptimo, con lo que se ha quedado fuera de la definitiva Q2 que establece las posiciones de parrilla.

Esta ha sido su cuarta Q1 en lo que va de temporada –previamente Silverstone, Balaton Park y Motegi–  y la primera en dos fines de semana consecutivos, denotando que nuestro piloto y su equipo están teniendo problemas.

En la FP2, esta mañana en hora indonesia –madrugada hora española–, sesión que se ha celebrado con 28ºC en ambiente, 43ºC sobre el asfalto, eso sí, con una humedad relativa del 74% y viento débil, unos 5-6 km/h, aunque un poco nublado. Arón ha salido rápido, en menos de un minuto ya estaba en pista, en su segunda vuelta ya ha marcado 1’33”714 y ha establecido varias vueltas en 1’33”, aunque alguna cancelada, y en su vuelta 5 ha parado el crono en 1’33”099, que ha sido su mejor vuelta de la sesión, aunque en los giros siguientes, hasta el décimo cuarto, ha estado marcando siempre 1’33” medios; tras la vuelta 14 ha realizado la parada, tras la que ha vuelto a pista con tiempo suficiente para poder dar otra tres vueltas, pero ya no ha podido mejorar su registro, su mejor vuelta en esta segunda tanda ha sido de 1’33”239, con la que ha concluido la sesión. En total ha dado diecisiete vueltas estableciendo su mejor crono en la quinta de ellas, tiempo –1’33”099– que le ha dejado octavo en la sesión a 502 milésimas del mejor tiempo de la clasificación combinada de los libres. En los tiempos parciales, por sectores, ha conseguido ser 6º en T1, 7º en el T2, 4º en el T3 y 10º en el T4.

Poco después del mediodía –hora de Lombok, 7’40” hora peninsular española–, la Q1 se ha desarrollado con cielo despejado con paso de alguna nube alta, 29ºC en ambiente, 56ºC sobre el asfalto, viento prácticamente inexistente, unos 3-4 km/h y humedad relativa del 73%. Arón ha vuelto a salir rápido para conseguir un buen tiempo cuanto antes, antes de cumplirse el primer minuto de este qualifying y pese a ello ha sido de los últimos en salir; en su segunda vuelta ha marcado ya 1’33”397 que le ha situado primero cuarto y acto seguido le han superado el tiempo y ha pasado a ser quinto; en la tercera vuelta ha aparecido bandera amarilla y vuelta cancelada, a 7’50” y tras dar cuatro vueltas ha entrado en box. Ha vuelta a pista a 5’20” del final de la sesión, tiempo para dar cuatro vueltas, tres de ellas lanzadas, Arón era sexto en ese momento, pero ha llegado a ser octavo, en la vuelta 7 ha mejorado su registro, ha establecido 1’33”183 que le ha situado sexto, pero finalmente se ha quedado séptimo a 307 milésimas del mejor registro de la sesión y a una décima de poder pasar a la Q2. En cuanto a los tiempos por parciales, 8º en T1, 1º en el T2, 6º en el T3 y 6º en el T4.

Como en Motegi, tampoco tendremos en Mandalika a Arón luchando por la pole, no estará en la Q2. Nuestro piloto volverá a pista mañana para la carrera –a 22 vueltas– que se disputará a las 7:15 hora peninsular española. Esperemos que hayan solucionado los problemas y poderle ver luchando entre los mejores.