OTRO MAL DÍA DE ARÓN EN MOTEGI, NOVENO Q1 Y VIGÉSIMO TERCERO DE PARRILLA PARA MAÑANA

OTRO MAL DÍA DE ARÓN EN MOTEGI, NOVENO Q1 Y VIGÉSIMO TERCERO DE PARRILLA PARA MAÑANA

Segunda jornada del Motul Grand Prix of Japan , que este fin de semana se está disputando en la pista japonesa del Mobility Resort Motegi; ayer Arón no pudo clasificarse directamente para la Q2, por lo que hoy, después de la FP2, ha tenido de pasar por la Q1, en la primera de las sesiones de hoy ha terminado duodécimo, mientras que en primer qualifying ha sido noveno con lo que no ha conseguido clasificarse para la decisiva Q2, por lo que saldrá muy retrasado en parrilla, vigésimo tercero.

En la Free Practice 2 que ha comenzado a las 9:25 hora local –2:25 hora peninsular española– nuestro piloto se ha encontrado con cielo un poco nublado, 25ºC en ambiente, 35ºC sobre el asfalto, viento de unos 4-5 km/h y con una humedad relativa del 54%. Arón ha salido a pista rápido, tan sólo ha esperado unos segundos, y en su segunda vuelta –la primera lanzada– ya ha mejorado su registro de ayer, ha parado el crono en 1’49”141 y en la tercera 1’49”104, con este tiempo y tras dar diez vuelta ha realizado su parada, ha apurado el tiempo y ha salido con lo justo para dar dos vueltas, pero en ellas ya no ha podido mejorar su registro, quedándose el 1’49”104 como su mejor crono de la sesión y en la combinada de los libres, lo que le ha dejado duodécimo a 785 milésimas del mejor registro. En cuanto a sus tiempos por parciales, 4º en el T1, 5º en el T2, 14º en el T3 y 16º en el T4.

Alrededor del mediodía hora japonesa, a partir de las 13:40 –6:40 hora peninsular española– se ha disputado el Qualifying 1, en el que Arón ha terminado la sesión noveno, por tanto fuera de la Q2. Se ha disputado con 29ºC en ambiente, 46ºC sobre el asfalto, con el cielo parcialmente nublado, viento flojo, unos 3 km/h y con 42% de humedad relativa. Nuestro piloto no ha esperado nada en el box, ha salido rápidamente con el fin de aprovechar al máximo este qualifying, en su primera vuelta lanzada ya ha marcado 1’49”415, ha dado tres vueltas y ha realizado su primera parada con todavía más de ocho minutos para el final de la sesión. Ha vuelto a pista con cinco minutos por delante, tiempo suficiente para dar tres vueltas, en su vuelta 5 ha marcado un crono de 1’49”090, tiempo insuficiente para estar entra los cuatro primeros y en su siguiente giro 1’49”034, ha encontrado tráfico y no ha podido clasificarse para la Q2, se ha quedado a cinco ´decimas de pasar y a 639 del mejor registro de la sesión. Sus registros parciales, de nuevo tampoco han sido relevantes, 7º en el T1,  5º en el T2, 12º en el T3 y 9º en el T4, pero con sólo catorce pilotos en pista. Aunque ha mejorado su registro de los libres, no ha sido capaz de bajar del 1’49”, mientras que los hombres rápidos en este GP han estado rodando en 1’48” bajos.

Esta será la primera vez de esta temporada en la que Arón no está presente en la Q2 y su posición más retrasada en parrilla; realmente se le está poniendo muy difícil y complicado este Gran Premio, pero ya lo comentamos en el previo, este no es un trazado que se le dé particularmente bien a nuestro piloto.

Con todo ello, tendremos a Arón nuevamente en pista mañana para disputar esta décimo séptima carrera de la temporada, en esta ocasión sí que verdaderamente toca remontada. Tendremos de madrugar para poder estar dándole ánimo a nuestro piloto, la carrera –a 19 vueltas– será a partir de las 5:15 hora peninsular española.