MAL INICIO DE ARÓN EN MOTEGI, UNDÉCIMO EN LA FP1 Y VIGÉSIMO CUARTO CON CAÍDA EN LA PRACTICE

MAL INICIO DE ARÓN EN MOTEGI, UNDÉCIMO EN LA FP1 Y VIGÉSIMO CUARTO CON CAÍDA EN LA PRACTICE

Comienza la ‘gira asiática 2025’ para el Mundial de Moto2™, y no ha comenzado conforme nos gustaría, Arón ha tenido una primera jornada complicada y accidentada, esperemos que, como reza el dicho “mal inicia lo que bien acaba”, nuestro piloto revierta la situación y tenga el resto de días de Gran Premio con mejores resultados. Hoy hemos tenido a Arón en el Mobility Resort Motegi, donde este fin de semana se lleva a cabo el Motul Grand Prix of Japan –décimo séptima cita del año–, y en la que ha estado presente en la Free Practice 1 y la Practice, tras las que nuestro piloto ha quedado, undécimo en la FP1, y vigésimo cuarto con caída en la PR, por tanto, tendrá de buscar mañana en la Q1 su clasificación para la Q2.

Esta mañana –medianoche hora española–, en la Free Practice 1, Arón ha terminado undécimo en la tabla de tiempos a 724 milésimas del mejor registro. Esta se ha celebrado con cielo un poco nublado, 28ºC en ambiente, 39ºC sobre el asfalto, viento de unos 9-10 km/h y con una humedad relativa del 57%; nuestro piloto ha tardado casi un minuto en salir a pista, ha optado por esperar a que se despejara un poco el pit line. En su primera vuelta lanzada ha marcado 1’51”451, pero no ha sido hasta la vuelta 4 que ha conseguido bajar al 1’50” – su tiempo en ese momento ha sido de 1’50”641–, Arón ha seguido rodando unas vueltas en esos 1’50” medios-altos y tras dar nueve vueltas ha realizado su primera parada. A su retorno a pista, en su tercera vuelta –la duodécima– ha parado el crono en 1’49”791, registro que ya no ha podido mejorar en las tres vueltas que aún ha dado. Definitivamente ha dado quince vueltas concluyendo undécimo a 724 milésimas del mejor registro. En cuanto a sus tiempos por parciales, 22º en el T1, 10º en el T2, 16º en el T3 y 8º en el T4.

Por la tarde hora japonesa –a partir de las 7:05 hora peninsular española– ha disputado la Practice; esta sesión se ha disputado con 28ºC en ambiente, 38ºC sobre el asfalto, con el cielo parcialmente nublado, viento flojo, unos 9 km/h y con 63% de humedad relativa. Arón ha vuelto a salir antes de cumplirse el primer minuto, incluso antes que en la FP1, en su segunda vuelta ha marcado 1’50”012 pero lejos de los mejores tiempos y en el siguiente giro se ha situado en 1’49”855, acercándose a su mejor vuelta de la mañana, pero ya no ha podido mejorarlo, porque en el transcurso de su vuelta 10, en la curva 9 se ha ido al suelo, y aunque la caída no ha revestido consecuencias físicas para Arón, y lo moto no se veía especialmente dañada, ya no ha podido volver a pista en todo el resto de la sesión y eso que aún quedaban unos 20’. Con este sobresalto, y no volver a pista, Arón sólo ha completado nueve vueltas y ha terminado la PR muy lejos de los mejores tiempos, vigésimo cuarto a +1”176 del mejor crono de la sesión. Sus registros por sectores han sido poco relevantes, 22º en el T1 y T2, 20º en el T3 y 25º en el T4. Finalmente, mejor crono con su 1’42”168 –que es nuevo récord absoluto de la pista para Moto2™–, todo ello tras dar quince vueltas y establecer su mejor registro en la décimo cuarta.

Lo tendremos de nuevo en pista mañana, nos toca de nuevo trasnochar o madrugar, ya que la FP2 tendrá lugar a partir de las 9:25 hora local –2:25 hora peninsular española–; posteriormente por la tarde, la Q1 se disputará a partir de las 13:40 hora japonesa –6:40 hora peninsular española–, esperemos poderlo ver delante en este primer qualifying y que consiga su clasificación para la Q2 que se disputará a las 7:05 hora peninsular española.