Llega a su conclusión el Monster Energy Gran Premi de Catalunya, que durante todo este fin de semana ha venido celebrándose en el Circuit de Barcelona-Catalunya; hoy ha sido día de carreras y en la de Moto2™ Arón ha terminado por los suelos, caída a pocas vueltas del final.
Arón ha arrancado finalmente desde la séptima posición de la parrilla por sanción de dos pilotos que tenía delante, uno de ellos, su compañero de equipo. La carrera se ha disputado con cielo parcialmente nublado, 27ºC en ambiente y 34ºC sobre el asfalto; tras apagarse los semáforos, Arón no ha salido bien y ha perdido tres posiciones, además se ha visto estorbado por un piloto que se ha colado, con lo que ha descendido hasta la décima posición de carrera. En la tercera vuelta ha conseguido ganar dos posiciones, se ha situado primero noveno y acto seguido octavo. En la vuelta 4 le han sancionado con pérdida de dos posiciones, con lo que ha vuelto a ser décimo, las ha perdido rápidamente y antes de concluir la vuelta 5 ya había ganado una plaza, aunque en el siguiente giro la ha perdido.
En la vuelta 7 ha vuelto a situarse noveno tras superar a uno de sus rivales por el título, aunque su principal rival rodaba quinto en ese momento. Ha habido un poco de confusión en cuanto a posición, porque a un piloto le funcionaba mal en transponder y pese a estar situado dos posiciones por delante de Arón, desaparecía y aparecía en la tabla, por lo que Arón era décimo en ese momento. Y desafortunadamente en la vuelta 12 se ha ido al suelo en la curva 7 y ha tenido de ser trasladado al centro médico.
Con ello, Arón pierde opciones en la clasificación general, sigue segundo con 179 puntos, pero ahora está a 38 puntos del liderato, y se le acerca el tercer clasificado, que tiene a sólo 4 puntos; la cuarta plaza de la general la tiene a 26 puntos, mientras que el piloto que cierra el top 5 lo tiene a 27 puntos.
Termina así un fin de semana complicado, en el que su primera posición en la Practice fue un mero espejismo. La siguiente cita, que se disputará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, será el Red Bull Grand Prix of San Marino and the Rimini Riviera del 12 al 14 de septiembre y que será la última en territorio europeo antes del inicio de la gira asiática. Tendremos a Arón en pista el próximo viernes a partir de las 9:50 con la disputa de la FP1.
