Concluye la cita del Balaton Park Circuit, el Michelin® Grand Prix of Hungary, que se disputado este fin de semana en la pista húngara y lo hace con Arón –que ha tenido un fin de semana un poco complicado– terminando en sexta posición en carrera. Nuestro piloto sigue con opciones en la lucha por el título, pero se ha distanciado unos puntitos más del liderato.
La carrera se ha celebrado con cielo despejado, temperaturas de 20º en ambiente, 40 sobre el asfalto, una humedad relativa del 30% y sin apenas viento, unos 2-3 km/h. Apagados los semáforos, nuestro piloto ha partido desde la sexta posición de la parrilla, pero ha ganado una posición rápidamente, en la segunda vuelta se ha situado cuarto por detrás del líder del campeonato; en la vuelta 3 ha marcado vuelta rápida –1’41”717– y se ha acercado hasta las seis décimas al piloto que tenía por delante. En los siguientes giros se ha mantenido cuarto pero el cabeza de carrera se le ha marchado hasta los 1”8.
En la vuelta 13 ha perdido dos posiciones, le han adelantado de manera un poco agresiva –casi le sacan de pista– y ha visto como otro piloto lo ha aprovechado, ambos pilotos le han sacado rápidamente medio segundo. En las siguientes vueltas se ha quedado en solitario, en tierra de nadie, sólo por momentos ha visto como se le acercaba su perseguidor, pero finalmente ha podido concluir sexto a casi 2”6 del vencedor.
En la clasificación general, Arón sigue segundo con 179 puntos, pierde un poco de distancia sobre el líder, ahora está a 25 puntos y se le acerca el tercer clasificado, que tiene a sólo 6 puntos; la cuarta plaza de la general la tiene a 32 puntos, mientras que el piloto que cierra el top 5 a 47 puntos.
Ahora hay un pequeño parón de dos semanas, la siguiente cita será en nuestro país, el fin de semana del 5 al 7 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se disputará la décimo quinta cita de la temporada, el Monster Energy Gran Premi de Catalunya. Esperemos que con Arón brindándonos una mejor carrera que la que hemos podido ver hoy.
