Disputados los qualifying del BWIN Grand Prix of Austria que este fin de semana se está llevando a cabo en el trazado austriaco del Red Bull Ring. En el definitivo qualifying –la Q2– y con las circunstancias que arrastraba tras la caída de la mañana, Arón sólo ha sido capaz de clasificarse octavo, por lo que partirá mañana en carrera desde la tercera fila de la parrilla.
Esta mañana en la FP2 ha sido capaz de rodar en 1’33”216 estableciendo un nuevo récord absoluto de la pista, pero desgraciadamente ha terminado la sesión con caída. Ya por la tarde, en la Q2, Arón se ha encontrado con 29ºC en ambiente y 43ºC sobre el asfalto, con el cielo medio nublado, viento de unos 7km/h y con un grado de humedad del 43%. Nuestro piloto ha salido rápido, apenas ha esperado en el box, porque ha tenido que dar cuatro vueltas y regresar a box para ser revisado por el Dr. Charte, tras lo que ha recibido el ‘fit’ y ha seguido disputando el qualifying. En esta primera salida ha marcado 1’33”572 como mejor vuelta, lo que le ha dejado undécimo a 508 milésimas del mejor tiempo.
Arón ha vuelto a pista con 5’20” por delante, tiempo para dar tres vueltas lanzadas, en la primera de ellas ya se ha colocado séptimo, su crono ha sido de 1’33”179 y ha reducido su desventaja hasta 334 milésimas; dicho registro ya no lo ha podido mejorar en las dos últimas vueltas que ha dado. Finalmente ha concluido octavo a 400 milésimas del tiempo de la pole. En los parciales, 9º en el T1, 10º en el T2, 14º en el T3 y 4º en el T4., nada que ver con los registros de las sesiones anteriores, los efectos de la caída de la mañana le han mermado y no ha podido rendir al máximo, de hecho, era uno de los aspirantes a bajar al 1’32” y se ha tenido de conformar con un 1’33” como mejor tiempo, una verdadera pena.
De este décimo tercer Gran Premio tan sólo nos queda la carrera, tendremos a Arón sobre el asfalto de la pista austríaca mañana a partir de las 12:15, esta vez serán 23 vueltas a este rapidísimo circuito. Esperemos poder ver a nuestro piloto luchando por las primeras posiciones delanteras y sumando el mayor número de puntos posibles.
