ARÓN CUMPLE EN LA PRACTICE DEL #GERMANGP, SE CLASIFICA QUINTO Y ESTARÁ EN LA Q2

ARÓN CUMPLE EN LA PRACTICE DEL #GERMANGP, SE CLASIFICA QUINTO Y ESTARÁ EN LA Q2

Tenemos por delante un nuevo Gran Premio, de nuevo el primero de una dupla consecutiva que marcará el inicio de las cortas vacaciones de verano. Se trata del Liqui Moly Grand Prix of Germany que se disputa desde hoy en Sachsenring, donde hemos tenido a Arón peleando por los mejores posiciones; disputadas las Free Practice 1 y Practice ha terminado como undécimo en la primera de ellas, y quinto en la segunda, con lo que termina el día clasificado directamente para la Q2 de mañana.

En la sesión que ha abierto para Moto2™ esta cita, la Free Practice 1, Arón ha dado un total de 20 vueltas, en dos tandas, una primera de 12 giros y 8 en la segunda, estableciendo su mejor crono, 1’23”398, en la décimo sexta de ellas. Con este registro ha concluido la sesión undécimo a 326 milésimas del mejor registro de la FP1. En la primera parte del entrenamiento libre ha estado rodando con regularidad en 1’24” con algún que otro 1’23”, mientras que en la segunda tanda, tras su parada a box, ha rodado más vueltas en 1’23” –cuatro vueltas– con algún 1’24” medio-bajo.

Esta primera sesión se ha celebrado con 18ºC en ambiente y 28ºC sobre el asfalto, viento de unos 6-7 km/h y con una humedad relativa del 64%; en esta ocasión, nuestro piloto no ha sido de los que más vueltas ha dado, de hecho ha habido varios pilotos que han dado 24-25 vueltas y Arón sólo 20. En cuanto a sus tiempos por sectores, 17º en el T1, 1º en el T2, 7º en el T3 y 9º en el T4.

Por la tarde se ha disputado la Practice, Arón se ha encontrado con 22ºC en ambiente y 33ºC sobre el asfalto, y con menor grado de humedad, 46% de humedad relativo, lo que ha provocado que los tiempos hayan sido rebajados. Arón se ha mantenido en box en el primer minuto, en su primera vuelta lanzada ya ha parado el crono en 1’23”206, más rápido que por la mañana, y entre los diez primeros, séptimo en ese momento, y en el giro siguiente ha establecido 1’23”177, pero ha descendido hasta la décima posición, incluso ha llegado a bajar hasta la duodécima posición. Arón ha dado seis vuelta y ha realizado la primera parada a falta de 30’; ha vuelto a pista a falta de 24’ para el final, en esta segunda tanda ha estado rodando siempre en 1’24”, por lo que no ha mejorado su crono de la primera tanda; ha realizado su segunda parada a falta de 15’.

Ha vuelto a pista para los últimos 7’30”, tiempo para dar seis vueltas, además estando fuera del top 14, décimo sexto en ese momento y ha llegado se ser décimo noveno en la vuelta de lanzamiento, pero en su vuelta 14 ha bajado el crono a 1’22”801 y se ha situado cuarto, y en el siguiente giro ha marcado 1’22”765 y ha tenido de cortar porque ha entrado largo en la curva 1, con lo que su vuelta 16 ha sido más lenta. Aún ha podido dar un par de vueltas más pero ya en registros de 1’25”-1’26”. Finalmente, con 18 vueltas dadas, ha terminado la sesión quinto a 436 milésimas del mejor registro de la PR, eso sí clasificado directamente para la Q2 de mañana; su mejor vuelta ha sido la décimo quinta de la dieciocho que ha podido dar. En los parciales, 22º en el T1, 1º en el T2, 2º en el T3 y 14º en el T4.

Arón volverá a pisar el asfalto germano mañana a partir de las 9:25 con la FP2 y por la tardé disputará la Q2 –sesión que determinará las posiciones de parrilla–, esta se disputará a partir de las 14:10; esperemos poder ver a nuestro piloto en las posiciones delanteras de la parrilla.