SACHSENRING, SIGUIENTE PARADA PARA ARÓN ESTA TEMPORADA

SACHSENRING, SIGUIENTE PARADA PARA ARÓN ESTA TEMPORADA

Tras dos semanas de relativo descanso, porque Arón nunca para, tenemos el próximo fin de semana un nuevo GP por delante, será el undécimo de la presente temporada, el Liqui Moly Grand Prix of Germany que se disputará en Sachsenring entre el 11 y el 13 de julio; hasta allí se desplazará nuestro piloto para seguir intentando acercarse un poco más al liderato.

En este trazado, Arón tiene varios podios tanto en Moto3™ –tercero en 2019– como en Moto2™ –segundo en 2021–, pero las dos últimas temporadas no ha terminado la carrera –en 2023 por caída cuando rodaba tercero, y en 2024 por retirada por problemas técnicos. Respecto a los qualifying –posición en parrilla–, estuvo en primera fila en 2016 –tercero–, 2017 –primero–, pero desde su llegada a Moto2™ no ha conseguido estar nunca, esperemos que este año sea la excepción y rompa dicha estadística.

Arón llega al trazado alemán segundo de la clasificación general a tan sólo 5 puntos del liderato, y sigue siendo uno de los dos pilotos de la categoría intermedia que ha puntuado en todos los GP disputados, siendo el octavo de Jerez su peor resultado, pero cuenta con cinco podios –una victoria y dos segundas y terceras posiciones– además de tres cuartas posiciones. En Sachsenring buscará seguir sumando puntos, intentando reducir su desventaja con el líder y, a la par, conteniendo al tercer clasificado de la general, que tras vencerle en Assen, se le ha acercado hasta los 26 puntos.

Y en cuanto a la meteorología que se va a encontrar en la pista germana, volvemos a tener disparidad de pronósticos, por una parte unos pronostican predominio de días despejados con paso de nubes altas, excepto el sábado que puede llover sobre el mediodía; temperaturas de 25 a 28ºC en las horas centrales del día, y viento de unos 13-16 km/h. Y por otra, tiempo revuelto, con lluvia a partir del viernes por la tarde y durante todo el fin de semana; temperaturas frescas, entre 19 a 22ºC en las horas centrales del día, y viento de entre 10 y 19 km/h. Esperemos que la meteorología no enturbie el gran espectáculo que es la celebración de un Gran Premio.

Así que a partir del viernes a las 9:50 tendremos a nuestro piloto sobre el asfalto de la pista neerlandesa, será para la disputa de la Free Practice 1, y el mismo viernes, pero ya por la tarde –a partir de las 14:05– con la disputará la Practice, que establecerá los clasificados directamente para la Q2, esperemos poder ver en ella a nuestro piloto.