PODIO PARA ARÓN EN ASSEN, CONCLUYE SEGUNDO EN LA CARRERA DEL #DUTCHGP

PODIO PARA ARÓN EN ASSEN, CONCLUYE SEGUNDO EN LA CARRERA DEL #DUTCHGP

Concluye el Motul Grand Prix of the Netherlands y lo hace con Arón segundo en la carrera disputada en el TT Circuit Assen; nuevo podio, pero se le resiste la victoria, a pesar de ello iguala al piloto que más podios tenía en esta categoría, donde ya suma 33 podios y 50 desde su llegada al Mundial en 2016, ¡ahí es nada!

Apagados los semáforos, Arón ha realizado una buena salida manteniendo su posición de parrilla y rápidamente ha ganado una posición situándose tercero. En el inicio de la segunda vuelta se ha situado segundo y antes de concluir la vuelta primero, además con vuelta rápida con un tiempo de 1’35”594.

Nuestro piloto comandando ha comenzado a tirar fuerte para intentar escaparse, pero sólo ha conseguido distanciar a su perseguidor en unas 2-3 décimas, eso sí, sobre el tercero casi un segundo. A seis vueltas del final ha roto la cúpula con un cabezazo con el casco y aun así, ha aguantado la primera posición hasta dos vueltas del final en que ha tenido un susto y ahí se ha visto superado por su perseguidor.

Pese a todo Arón no ha dado su brazo a torcer y lo ha intentado en la chicane de entrada a meta, pegándose mucho a su rival y cruzando meta a tan sólo 56 milésimas de la victoria; nuestro piloto ha explicado que la rotura de la cúpula le ha restado velocidad, cosa que ha sido aprovechado por su rival. Arón ha terminado con el segundo mejor crono, 1’35”594, tan sólo 14 milésimas más lento que la vuelta rápida en carrera, que ha sido de 1’35”580.

En la clasificación general, nuestro piloto sigue segundo, pero reduce su desventaja hasta los 5 puntos del liderato, suma 154 puntos; respecto al tercer clasificado –su rival por la victoria– reduce su ventaja hasta los 26 puntos, el cuarto lo tiene a 56 puntos y el top 5 a 60 puntos.

Ahora nos viene un parón de dos semanas, previo a dos nuevos Grandes Premios consecutivos; la siguiente cita para el Mundial de Moto2™ 2025 –la undécima– será el Liqui Moly Grand Prix of Germany, que se disputará en Sachsenring del 11 al 13 de julio; se trata de un trazado en el que Arón ha subido al podio, tanto en Moto2™ como en Moto3™, pero que en las dos últimas temporadas no se le ha dado demasiado bien. Tendremos a nuestro piloto nuevamente en pista dentro de dos viernes a partir de las 9:50 con la disputa de la FP1 de esta undécima cita de la temporada.