Comienza en el Autodromo Internazionale del Mugello el Brembo Grand Prix of Italy, la novena cita de la actual temporada de Moto2™, hoy ha sido el turno de las Free Practice 1 y Practice, tras las que tenemos a Arón clasificado directamente para la Q2; nuestro piloto ha terminado como duodécimo clasificado en la FP1 y décimo cuarto en la PR, eso sí, mejorando los registros de la mañana.
Esta mañana, en la Free Practice 1, Arón ha salido rápido, no se ha hecho esperar; esta primera sesión se ha disputado ya con 28ºC en ambiente y 42ºC sobre el asfalto, sin viento y con una humedad relativa del 56%. Esta FP, en su segunda vuelta, Arón ya se ha situado entre el top 10, su tiempo ha sido 1’52”673, pero rápidamente ha bajado muchas posiciones, primero ha sido duodécimo y poco después ha descendido hasta la décimo séptima posición y en su vuelta 5 ha subido hasta el undécimo puesto, su tiempo ha sido de 1’52”046; en los siguientes giros, nuestro piloto ha estado rodando regularmente en 1’52”. En esta ocasión, ha hecho su parada pronto, a falta de 25’, volviendo a pista con 16’55” por delante, pero rápidamente ha vuelto a box, sólo ha dado dos vueltas. De nuevo ha vuelto a pista a falta de 9’ para el final de la sesión, siendo décimo quinto en ese momento; y en su segunda vuelta –la duodécima– ya ha mejorado su registro y ha ascendido hasta la duodécima posición, su crono ha sido de 1’51”262; su siguiente giro ha visto como se le cancelaba el tiempo por bandera amarilla por una caída, una pena porque Arón venía rápido. En el siguiente giro se ha ido largo en la curva 1, por lo que su tiempo ha sido más lento, se ha ido al 1’58” y ya en su última vuelta, se lo ha tomado con calma y no ha conseguido rebajar más su registro. En total ha dado dieciséis vueltas terminando duodécimo a tan sólo 673 milésimas del mejor registro de la sesión. En cuanto a sus tiempos por sectores, 16º en el T1, 12º en el T2, 11º en el T3 y 16º en el T4.
Ya por la tarde, la Practice se ha disputado con 32ºC en ambiente y 49ºC sobre el asfalto, y con menor grado de humedad, 38% de humedad relativo, lo que ha provocado que los tiempos hayan sido rebajados. En su primera salida a pista, Arón ha dado 12 vueltas, con un 1’51”181 como mejor crono y lo ha logrado en la segunda vuelta de la sesión, en la que ha estado rodando, primero tres vueltas consecutivas en 1’51” medios-bajos y a partir de la vuelta 5 en 1’52”, primero bajos y las últimas antes de la parada en medios-altos. La parada la ha realizado a 17’ del final; ha vuelto a pista a 7’45” lo que le ha dado tiempo para dar cuatro vueltas, en esta segunda tanda ha podido dar sólo cuatro vueltas, estableciendo un mejor crono de 1’50”908, concretamente en la segunda vuelta de esta tanda, la décimo cuarta de las dieciséis que ha dado, dicho registro le ha dejado décimo cuarto a 700 milésimas del mejor tiempo de la Practice. En los tiempos por sectores tampoco ha estado entre los mejores, 22º en el T1, 12º en el T2, 5º en el T3 y 16º en el T4. Con todo, clasificado directamente para la Q2 pero por los pelos, por momentos se ha visto fuera de ella, y como anécdota, en la vuelta de regreso al box se le ha parado la moto, seguramente por falta de combustible y ha tenido de ser remolcado por otro piloto.
Mañana continuará la acción de este noveno GP del año, tendremos a nuevamente en pista a partir de las 9:25 con la FP2 y por la tardé con la Q2 –sesión que determinará las posiciones de parrilla–, esta se disputará a partir de las 14:10; esperemos poder ver a nuestro piloto en las posiciones delanteras de la parrilla.
