Estamos en semana de Gran Premio, el próximo viernes comenzará en el Autodromo Internazionale del Mugello la novena cita de la presente temporada, el Brembo Grand Prix of Italy, y como de habitual, tendremos a nuestro piloto pisando el asfalto del trazado italiano a partir de las 9:50 con la disputa de la FP1.
Arón llega a un circuito que tradicionalmente no se le ha dado bien, tan sólo una cuarta posición en 2023 y una sexta en 2024, ya militando en Moto2™; de su paso por Moto3™ sólo una quinta posición en 2017, y lo peor, algunas visitas con caída, en 2016 –el año de su estreno en el Mundial– se fue al suelo a pocos metros del final y cuando estaba luchando por posiciones de podio, y en 2022 luchando por la primera posición, siendo segundo en ese momento, sufrió una caída hacia mitad de carrera, hasta ese momento se había mantenido casi todas las vueltas segundo e incluso había llegado a situarse primero de carrera. En cuanto a los qualifying –posición en parrilla–, tan sólo dos veces ha salido desde la pole, ambas en Moto2™ –2022 y 2023–, del resto de sus participaciones, la mejor posición de parrilla fue en 2018 –aún en Moto3™– con una cuarta posición, y el año pasado arrancó desde la novena posición.
Este año llega con unas miras diferentes, empatado a puntos con el líder, al que le ha restado 17 puntos en los dos últimos GP, y eso que Arón tampoco ha terminado las carreras entre los primeros, aunque si que luchando gran parte de la carrera por las primeras posiciones. Su mentalidad ha cambiado y ahora su objetivo es sacar los máximos puntos en todas las carreras, y así está siendo hasta la fecha, ha sumado en todos los GP disputados y su peor posición en un séptimo en Jerez. En Mugello terminaba sexto en 2024 llegando a liderar la carrera, pero en las tres últimas vueltas fue perdiendo posiciones hasta terminar sexto. Esperemos que este año tenga más fortuna, consiga una posición más destacada y así siga sumando puntos para la lucha por el campeonato.
Respecto al tiempo que nos encontraremos en el Mugello, días soleados, pero con cielo brumoso y con el paso de alguna nube alta, temperaturas en torno a los 34ºC en las horas centrales del día y mínimas de 19-20ºC, con lo que calor; de los tres días de Gran Premio, el que más probabilidad de tormentas por la tarde tiene es el viernes. Y en cuanto al viento, entre los 6-9 km/h pero con ráfagas de hasta unos 30 km/h.
Arón saldrá nuevamente a pista el próximo viernes a partir de las 9.50 para la FP1, por la tarde, a partir de las 14:05 disputará la Practice y esperemos ver en ella a nuestro piloto clasificado directamente para la Q2 del sábado.
