Con la carrera concluye el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España que durante todo este fin de semana ha venido disputándose en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ y lo hace con Arón octavo, con lo que pierde el liderato, aunque sigue segundo de la general.
Apagados los semáforos, y tras partir desde la séptima posición de la parrilla, Arón de nuevo no ha salido bien, esto se está convirtiendo ya en un ‘mal endémico’, ha bajado hasta la duodécima posición, pero rápidamente, antes de concluir la primera vuelta, se ha situado noveno, y en la vuelta cuarta ya se ha situado octavo, posición en la que se ha mantenido el resto de las diecisiete vueltas. Destacar que no sólo ha sido la mala salida, también su ritmo por vuelta, Arón ha estado rodando en las primera vueltas en 1’41”, mientras que los pilotos delanteros rodaban en 1’40”, con ello, se le han ido escapando poco a poco y dicha desventaja ha sido ya insalvable. En algunas vueltas parecía posible alcanzar la séptima posición de carrera, pero finalmente le ha sido imposible.
Arón pierde el liderato, pasa a ser segundo con 79 puntos y a 7 del nuevo líder, además aumenta su ventaja sobre el tercer clasificado que tiene ahora a 20 puntos, el cuarto lo tiene a 33 puntos y el top 5 a 47 puntos.
En dos fines de semana Arón volverá a la acción, en esta ocasión con la disputa de la sexta cita de la temporada, el Michelin® Grand Prix de France que tendrá lugar en el Circuito Bugatti de Le Mans; en este circuito, muy del agrado de nuestro piloto, seguro que intentará recuperar el liderato o al menos reducir su desventaja.
