PRIMERA FILA DE PARRILLA PARA ARON EN EL #AUSTRALIANGP, SEGUNDO EN LA Q2

PRIMERA FILA DE PARRILLA PARA ARON EN EL #AUSTRALIANGP, SEGUNDO EN LA Q2

Día de qualifying de Moto2™ en Phillip Island donde este fin de semana tenemos a Arón disputando el Qatar Airways Australian Motorcycle Grand Prix y por el momento no le va nada mla a nuestro piloto, si ayer fue primero en la FP y segundo en la P1, hoy ha sido séptimo en la P2 –sesión poco transcendente porque los tiempos han sido más lentos– y finalmente segundo en la Q2, así que mañana arrancará desde la primera fila de la parrilla. Y lo mejor, Arón ha mostrado una progresión ascendente en cuanto a tiempos, 1’41”620 en la FP, 1’32”995 en la P1 y 1’31”072 en la Q2.

Por la mañana –hora australiana, madrugada hora peninsular española–, la P2 se ha disputado con el asfalto mojado y temperaturas bajas –12ºC en ambiente y sólo 13ºC sobre el asfalto–, condiciones poco aptas para mejorar los cronos de ayer, por lo que ha Arón confirmado su clasificación directa para la Q2 como segundo; su mejor tiempo en esta segunda practice ha sido de 1’44”183, registro lento que le ha dejado séptimo de la sesión, en la que ha dado doce giros estableciendo su mejor vuelta en el último de ellos, ha realizado la P2 en dos salidas a pista, ambas de seis vueltas. En los tiempos por sectores, 5º en T1, 8º en el T2 y 7º en el T3 y T4; pero es que la cosa tampoco estaba para muchas cosas más.

Ya por la tarde, siempre en horario de Phillip Island, en la Q2, con un poco más de temperatura, 14ºC en ambiente –fresquito para ser por la tarde– y 28ºC en el asfalto, y la pista seca, con lo que los tiempos han mejorado. Arón ha podido establecer un mejor crono de 1’31”072 –casi 2” más rápido que ayer–, registro que le ha valido para terminar como segundo clasificado y este crono lo ha dejado a 196 milésimas del tiempo de la pole; una verdadera pena porque le han quitado la primera posición de la parrilla con el tiempo ya a cero.

En este qualifying, nuestro piloto ha dado ocho vueltas, estableciendo su mejor crono en la séptima; Arón ha repartido la en dos cortas tandas, ambas de cuatro vueltas, pero es que 15’ no dan para más. En cuanto a los tiempos por sectores, 1º en T1, 7º en el T2, 5º en el T3 y 2º en el T4. Además en esta sesión ha llegado a rodar hasta tres vueltas en 1’31” medios-bajos, e incluso una vuelta en 1’30”593, pero le ha sido cancelada.

Del #AustralianGP tan sólo nos queda la carrera, que nuestro piloto disputará mañana a partir de las 12:15 hora local (3:15 hora peninsular española); una vez más nos tocará madrugar y esperemos que tenga más fortuna que en el pasado Gran Premio