Hoy se ha iniciado la segunda parte de la ‘gira asiática’ –aunque en esta ocasión estemos en Australia, por tanto Oceanía–, y lo hace con el Qatar Airways Australian Motorcycle Grand Prix que ha comenzado esta madrugada –hora española– en el trazado de Phillip Island, un circuito muy del agrado de Arón, donde la pasada temporada subió al segundo peldaño del podio, y lo ha demostrado en las dos sesiones que ha disputado, primero en la Free Practice y segundo en la Practice1, y 1’32”995 como mejor registro del día; así que, y a falta de disputarse la P2 de mañana lo tenemos momentáneamente clasificado para la Q2.
Esta mañana –hora australiana, madrugada hora peninsular española– , en la FP, Arón se ha hecho con el mejor crono, su mejor vuelta ha sido de 1’41”620, registro lento, pero con la pista húmeda y con 19ºC tanto en ambiente como sobre el asfalto. Esta primera sesión nuestro piloto la ha realizado con una sola salida a pista, en la que ha dado once vueltas estableciendo su mejor registro en la penúltima de ellas. Conforme han pasado las vueltas, ha ido mejorando los registros, desde el 1’49” de la segunda vuelta hasta el definitivo 1’41”alto de la décima, su última vuelta no la ha completado entrando ya a pit line. En los tiempos por sectores, 1º en T1, 2º en el T2 y T3 y 7º en el T4.
Por la tarde, siempre en horario local, la P1 ya se ha disputado con mejores condiciones, con la pista seca y 21ºC en ambiente y 30ºC en el asfalto, con lo que los tiempos han mejorado, y Arón ha podido establecer un mejor crono de 1’32”995 que le ha valido para terminar esta primera como segundo clasificado, dicho crono lo ha dejado a 277 milésimas del mejor registro del día. Esta segunda sesión la ha realizado con dos salidas a pista, en este caso con una primera más corta, sólo cuatro vueltas, y una segunda larga, de nueve vueltas, donde ha establecido su mejor crono; en total 13 giros a la pista australiana. De nuevo ha ido rebajando los tiempos con el paso de las vueltas, en la primera salida los cronos aún han sido lentos, por la humedad aún reinante, pero conforme han pasado las vueltas la pista se ha secado y sus tiempos han mejorado sustancialmente. Respecto a los tiempos por parciales, 1º en T1, 5º en el T2, 4º en el T3 y 6º en el T4. Como anécdota, la P1 se ha tenido de detener con bandera roja a poco de su inicio por la aparición en pista de unos gansos, aunque la acción se ha reanudado rápidamente.
Arón volverá a pista esta próxima madrugada, primero con la disputa de la P2, será a partir de las 9:25 hora local –0:25 hora peninsular española– , esperemos que certificando su clasificación directa para la Q2 que se celebrará a partir de las 14:10 hora local, de no certificar su clasificación deberá disputar la Q1 que se llevará a cabo a las 13:45 (siempre nueve horas menos en horario peninsular español).
