Nos despedimos del trazado de Misano con Arón nuevamente en el podio, nuestro piloto ha vuelto a terminar segundo ahora en la carrera del Gran Premio Pramac dell’EmiliaRomagna; nuevo podio y nuevos 20 puntos que acercan a nuestro piloto a las posiciones de honor.
Tras darse la salida, desde la pole, Arón no ha arrancado demasiado bien, ha salido cruzado y apunto a estado de tocarse con varios pilotos, pero aun así, sólo ha perdido dos posiciones pero pegado a los dos primeros. Esta vez se le ha visto un poco ‘reservon’, seguramente para conservar neumáticos para la fase final de la carrera, Arón ha estado tercero hasta la vuelta 17 en que ha ganado una posición, y lo más importante controlando, e incluso aumentando su ventaja sobre el cuarto clasificado. La segunda posición la ha mantenido dos vueltas, y en el giro 19 se ha situado líder, más por demérito de sus rivales, que por su empeño, ambos han cometido errores y Arón se ha visto líder, posición que ha aguantado hasta la vuelta 20, en al vigésimo primera ha vuelto a situarse segundo, y en una última vuelta de infarto, en la que ha pasado de todo, y cuando tenía la victoria al alcance de la mano, se le ha escapado en la misma línea de meta, en un final de photo finish, Arón ha vuelto a ser segundo en Misano y por tan sólo 29 milésimas.
A menos se marcha de la pista sanmarinense con un nuevo record absoluto con su registro de la Q2 –1’34”935– que le valió ayer para anotarse la pole., y también ganando posiciones en la clasificación general, nuestro piloto está ahora sexto con 131 puntos, lo que le deja a 57 del líder, pero a sólo 2 puntos del top 5 y a 12 puntos del top 2; así que nuevo fin de semana positivo.
En una semana tendremos a Arón disputando un nuevo Gran Premio, será el primero de la gira asiática, el Pertamina Grand Prix of Indonesia, que se llevará a cabo en el trazado de Pertamina Mandalika Circuit los próximos 27 a 29 de septiembre; este será el décimo quinto GP de la presente temporada.
