Segunda jornada en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, donde se está llevando a cabo el Gran Premio Pramac dell’EmiliaRomagna, con nueva pole position para Arón y ya van 16 poles mundialistas –11 de Moto2™ y 5 de Moto3™–; nuestro piloto arrancará mañana desde la primera línea de la parrilla; además, tanto por la mañana en la P2 y por la tarde en la Q2, con récord absoluto de la pista, dos veces ha batido hoy su propio récord.
Esta mañana, en la P2, Arón ha vuelto ha concluir primero como en el pasado #SanMarinoGP y con nuevo récord absoluto del circuito, ha marcado 1’35”154, mejorando en 31 milésimas su 1’35”185 de hace dos semanas. En esta segunda practice ha dado doce vueltas estableciendo su registro en la décima; la tercera sesión de este GP, como es habitual, la ha repartido en dos salidas a pista con un total de 12 vueltas, la primera de siete vueltas y la segunda, más corta, con cinco vueltas y ha sido en esta donde ha establecido su mejor tiempo, concretamente en su giro décimo. En cuanto a los parciales, 4º en el T1, 6º en el T2 y 1º en el T3 y T4.
Por la tarde, en la definitiva Q2, Arón ha estado a gran altura, incluso mejorando lo de la mañana con un nuevo récord absoluto de la pista, ha parado el crono en 1’34”935, simplemente espectacular y que le ha valido para anotarse la pole position. Si hay que poner un ‘pero’, del cual Arón hoy si que se ha quejado ostensiblemente, es el número de pilotos que lleva siempre a rueda, hasta seis en la primera tanda del qualifying, e incluso haciendo que estos marcaran mejor tiempo que nuestro piloto, muchos de ellos parados descaradamente en medio de la pista para esperar su llegada y pegarse a rueda. Arón ha dado un total de ocho vueltas, estableciendo su mejor tiempo en la séptima de ellas. Respecto de los parciales, 10º en el T1, 6º en el T2 y 1º en el T3 y 2º en elT4.
Tendremos a Arón nuevamente en pista mañana para la disputa de la décimo cuarta carrera de la temporada, en esta ocasión en un horario especial, será a las 11:15 y con 22 vueltas por delante; esperemos que con un buen resultado, que como mínimo repita el resultado de hace dos semanas en esta misma pista.
