El día después de la finalización del Motorrad Grand Prix von Österreich, nuestro piloto ha continuado sobre el asfalto del Red Bull Ring donde hoy se ha llevado a cabo el Spielberg Moto2™ Official Test; desde la 9:00 hasta las 17:00 Arón ha estado llevando a cabo cuatro sesiones de entrenamientos libres tras las que ha sido el más rápido en tres de ellas, su mejor tiempo ha sido 1’33”608, registro más rápido que el récord oficial de la pista –1’34”073– y a tan sólo 147 milésimas de la mejor vuelta rápida, ambas conseguidas este fin de semana en la disputa del GP.
En la primera sesión –la FP1– Arón ha terminado tercero, su mejor vuelta ha sido 1’34”084, se ha quedado a 323 milésimas del mejor tiempo de la sesión que ha sido de 1’33”761; en ella nuestro piloto ha dado quince vueltas estableciendo su crono en la última de ellas, además ha estado durante siete giros rodando con regularidad en el 1’34”.
En la FP2 Arón ya se ha situado comandando los registros, su 1’33”608 ha sido más de una décima y media –153 milésimas– más rápido que el mejor tiempo de la primera tanda. Es esta segunda sesión nuestro piloto ha dado sólo cinco vueltas, consiguiendo su mejor crono en la tercera de ellas; pese a las pocas vueltas dadas, ha podido marcar dos 1’33” y un 1’34”.
En la FP3 ha aumentado su número de vueltas hasta las diez, estableciendo su mejor crono en la cuarta, registro que le ha situado nuevamente primero, pero que ha sido más lento –1’34”060– que el de la segunda sesión. En esta sesión Arón ha rodado hasta cinco vuelta en 1’34” y ha aventajado al segundo clasificado en sólo 20 milésimas.
Por último, en la FP4, Arón ha estado probando diversas cosas, de hecho ha estado haciendo entradas y salidas de pit line, y en una de ellas, a 26’ para el final de la sesión, ha hecho una nueva intentona y desde el inicio ha comenzado a rodar rápido y en sólo dos giros ya ha marcado 1’33”674 situándose primero, ha dado dos vueltas más y de nuevo a box. Ha vuelto a salir a falta de 12’, ha dado tres vueltas, pero con tiempos más lentos y ha regresado a box dando por finalizada la sesión.
Ahora toca seguir con su preparación física para afrontar la siguiente cita de la mejor manera posible. En dos fines de semana –del 30 de agosto al 1 de septiembre– tendremos a nuestro piloto en el trazado turolense de Alcañiz, en MotorLand Aragón, donde se disputará el Gran Premio GoPro de Aragón, duodécima prueba de la presente temporada.
