Han pasado tan sólo cinco días y ya tenemos a Arón disputando un nuevo Gran Premio, se trata del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland que desde hoy se está celebrando en el trazado alemán de Sachsenring. En esta primera jornada tenemos a Arón clasificado provisionalmente para la Q2 de mañana –a falta de disputar la Practice2– tras acabar quinto clasificado en la Practice1.
Por la mañana, con temperaturas frescas –17ºC en ambiente y 21ºC sobre el asfalto– se ha disputado la Free Practice en la que Arón se ha clasificado con el décimo tercer tiempo; su mejor vuelta ha sido de 1’24″004 lo que le ha dejado a 657 milésimas del mejor registro de la sesión de entrenamientos libres. Arón ha dado en esta FP un total de diecinueve vueltas, estableciendo su mejor crono en la cuarta de ellas; ha repartido la sesión en dos salidas a pista, en la primera de ellas ha dado catorce vueltas y la segunda con cinco. En cuanto a sus tiempos en los parciales, 12º en el T1 y T2, 8º en el T3 y nuevamente 12º en el T4.
Por la tarde, ya en la Practice1 –que ya cuenta para ganarse plaza para la Q2–, con temperaturas un poco más altas, 18ºC en ambiente y 26ºC sobre el asfalto, Arón ha mejorado tanto su registro, como la posición, ha terminado la pratice con el quinto mejor registro con un tiempo de 1’23”227, su mejor vuelta ha sido la 14ª de las 18 que ha dado, dicho registro le ha dejado a 529 milésimas del mejor registro de la sesión. Arón ha realizado la sesión en tres tandas, la primera con ocho vueltas, la segunda mucho más corta, sólo tres vueltas, mientras que en la tercera ha dado siete vueltas, y es en la que ha establecido su mejor tiempo. Respecto a los tiempos parciales, también ha mejorado, 7º en el T1, 3º en el T2, 2º en el T3 y 11º en el T4.
Mañana toca confirmar su clasificación para la Q2, será por la mañana en la P2 que comenzará a las 9:25; si confirma su clasificación esquivaría al Q1 que se disputará a las 13:45 y estaría directamente en la Q2 de las 14:10.

