Día de clasificatorios en el Gran Premio d’Italia Brembo y nuestro piloto ha conseguido una novena posición en la Q2 de Moto2™, por lo que partirá mañana desde la tercera línea de la parrilla.
Por la mañana, en la Practice2, Arón ha conseguido certificar su clasificación directa para la Q2; nuestro piloto ha terminado noveno, tanto de la P2 como de la combinada de las Practice. Su mejor vuelta ha sido de 1’50”512, rebajando su mejor tiempo de ayer que fue de 1’50”977; dicho crono le ha dejado a 586 milésimas del mejor registro de la sesión y de la propia combinada. En esta segunda practice, Arón ha dado un total de trece giros estableciendo su mejor vuelta en el noveno de ellos. En los tiempos por sectores, 6º en el T1, 2º en el T2, 10º en el T3 y 13º en el T4.
Por la tarde, en la Q2, Arón ha terminado nuevamente noveno, por lo que arrancará en carrera desde la tercera línea de parrilla. Su mejor crono en el definitivo qualifying ha sido de 1’50”497, tiempo que, pese a ser mejor que todos sus registros del fin de semana, lo ha dejado a 620 milésimas del mejor tiempo de la Q2. En este clasificatorio, Arón ha podido dar seis vueltas, estableciendo su mejor tiempo en la tercera de ellas. Respecto a los tiempos por sectores, 6º en el T1, 9º en el T2, 6º en el T3 y 9º en el T4.
El #ItalianGP concluirá mañana con la disputa de la carrera Moto2™, la séptima de la presente temporada. Tendremos a Arón nuevamente en pista a partir de las 12:15.
